Pulg: Los Robot Guías en la Ciudad Grupo Santander de Madrid.

Pulg: Los Robot Guías en la Ciudad Grupo Santander de Madrid. 1

Bueno a pesar de que he estado un par de veces en Madrid, no he tenido la oportunidad de visitar la Ciudad Grupo Santander, aunque esta en mi planes pero no tengan la menor duda que es uno de los lugares más avanzado del mundo.

Se le llama Ciudad Santander ya que ahí se encuentra uno de los bancos más grandes del mundo, y es empleado por unas 5.500 personas. Así que imaginaras lo fácil  que resulta perderse en este lugar  con una afluencia tan masiva de personas, por eso ahora tienen unos robots llamados Pulg que te guían a donde sea dentro la Ciudad Santander.

Sí, eso es lo que estos robots redondos de color rojo hacen una especie de «interacción con el  asistentes invitado», con una pantalla frente a ellos para pedir al visitante hacia dónde quieren ir. A continuación, le llevará a la sala de conferencias o donde quiera usted ir.

Para no dejarlos con la curiosidad tengo un vídeo que muestra a estos robots redondos en acción, también podrán apreciar otra tecnología existente ahí adentro, en este caso es el mapa interactivo que se destaca por la proximidad del usuario, y un modelo a escala que utiliza la realidad aumentada.

Todo esto es producto de YDreams, y ellos mismos dicen que este tipo de tecnología debería ser incorporado a los centros muy concurridos como un plus a los visitantes.

[Vídeo]

Vía: ydreams

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.