Primer Éxito de la Banda Ancha Cuántica.

Bueno no se si algunos estáis enterado pero existe una investigación dedicada a la Banda Ancha Cuántica,  el mismo viene de la mano de investigadores de Cambridge Toshiba cuyo centro esta ubicado en el Reino Unido.

Esta tecnología tiene la característica de proteger los datos mediante una técnica de encriptamiento difícilmente vulnerable por el hombre, dando una elevada privacidad a los datos que circulan por ella.

Pues los investigadores de Cambridge han visto luz verde en su trabajo, ya que han logrado alcanzar la velocidad de 1MB/s en el envió de datos encriptados en un tramo de Fibra Óptica de unos 50 Kmts. Dando un primer paso en la consagración de esta tecnología.

Ahora bien lo importante de este nuevo avance, es que cuando se realiza una transmisión de datos el usuario emisor enviara una «llave codificada con las técnicas cuánticas de fotones unilares», esto significa que cualquier intento por capturar el mensaje queda registrado y se entiende que ha sido victima de un ataque.

Los primeros estudios de estos métodos fueros establecidos de forma inalámbrica, lo que suponía la limitante en términos de distancia, pero ahora logrando hacerlo por F-óptica creo que los limites se acaban.

Así que dado este primer paso me parece que tendremos esta tecnología muy pronto circulando entre nosotros, pero como siempre habrá gente que se encargara de romper esa seguridad.

Vía: apl.aip

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.