Palm es de Hewlett-Packard y Siri le pertenece a Apple.

La bolsa de valores ha estado ocupada y al alza luego de conocerse dos eventos the importancia en el mundo comercial y de la tecnologia. Palm ha sido adquirida por la exitosa Hewlett-Packard, y Siri ahora le pertenece a otro existoso, Apple.

Palm es propiedad de Hewlett Packard

Hewlett-Packard en un comunicado de prensa destaca la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares y en efectivo. Siempre que existen estas negociaciones tiene que haber referencias previas. La cabeza principal de H.P., el Sr. Todd Bradley llegó a la compañía después de mantener el cargo de presidente ejecutivo de Palm y hasta ahora ha tenido suficiente éxito en el negocio de la computadoras pero no le ha ido bien con la cuestión de los celulares.

Las ventas muy bajas de el Palm Pre y el Pixi, han contribuído para que Palm, se pusiera a la venta en las últimas semanas por si misma.

Ahora con todo el respaldo de dinero que H.P. tiene, a Palm se le abren las puertas en el mercado de teléfonos inteligentes, un segmento rentable con lo cual se espera que la parte débil de los negocios del Sr. Bradley se fortalezca.

Esperamos que la funcionalidad del iPaq de H.P. corriendo en Windows ahora sea mejorado, sino reeplazado, con el software propio con que trabaja Palm.

En otro estado de cosas, y gracias al buen olfato de Robert Scoble hoy sabemos que Siri, un asistente móvil que conecta libremente las API de todo el mundo, es propiedad de Apple.

Aunque el valor de la transacción no se ha descrito, se estima que entre 100-200 millones la compañia del Sr. Steve Jobs debió pagar y con lo que claramente Apple entra al juego en el que domina Google, las búsquedas. Por algo similar, el Aardvark, Google sólo gastó $ 50 millones.

Con Siri y usando su propia voz, usted puede buscar un lugar romántico para cenar, y él se lo dirá. Preguntar qué estan tocando en un club de jazz o incluso le ayudará a conseguir entradas para una película el fin de semana.

La transacción sitúa a Apple en una competencia aún más cerca con Google, pues con el auge de la movilidad creemos que las aplicaciones móviles auxiliares son una de las muchas maneras en que la búsqueda se verá reflejada en plataformas móviles.

El ganador el cosumidor con más servicios y competencia.

foto: engadget.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.