Madre, tuitera y astronauta.

Para que vean que las mujeres no solo lavamos los platos. :P

Naoko Yamazaki, es la primera madre japonesa astronauta que empezó a relatar en su cuenta de Twitter algunas cosas referentes a su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la misión STS-131 del transbordador espacial Discovery, que despegó desde el Cabo Cañaveral en Florida, EEUU.

«Nos ponemos los trajes en cerca de dos horas. Muchas gracias a toda la gente que con su dedicación ha apoyado la STS-131. Más adelante les hablaré en órbita», señala Yamazaki en uno de sus «tweets» más reciente.

Tweet de Naoko Yamazaki en japonés.

La imagen pertenece al tweet en japonés :P

Naoko Yamazaki, de 39 años y mamá de una niña que se llama Yuki, está casada con Taichi Yamazaki y como ven es aficionada a las estrellas :P , a bucear, esquiar y escuchar música. Es la 2º mujer japonesa que viaja al espacio.

Esta es una misión «femenina» ya que con ella van dos mujeres más Stephanie Wilson y Dorothy Metcalf-Lindenburger, y en la Estación Espacial se juntarán con Tracy Caldwell Dyson.

Es la 1º vez vez que habrá 4 mujeres juntas en una Estación Espacial.

Yamazaki no es la primera astronauta que utiliza Twitter para contar lo que está pasando en el espacio, ya que su compatriota Soichi Noguchi colgó fotos en su cuenta con imágenes de las catarátas del Niágara, el estrecho de Bósforo, y también imágenes de Haití y Chile después de sufrir los terremotos.

El objetivo de esta misión de la NASA es llevar a la EEI 7,7 toneladas de equipos científicos, así como el reemplazo de un tanque de amoniaco, la retirada de algunas bandejas de experimentos y el ajuste de un giroscopio.

Vía: Google Noticias.

Nota mía: Ok, seguro que lavaran los platos allá… :P  Pero espero que no hayan llevado 4 mujeres para eso, eh? ;)

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

    • Ivana Carina Castro