Looktel: El teléfono inteligente que habla, lee y reconoce objetos

Como si fuera parte de una película de ciencia ficción, las personas con problemas de visión ó ciegas,  pueden entrenar a su teléfono móvil para que lea, hable y reconozca lugares de interés. Sólo se necesita un software pago,  llamado Looktel.  También puedes hacer que lea el diario por tí!

Looktel combina el poder de los smartphones con un avanzado software de visión artificial, creado para ayudar a quien es ciego ó tiene problemas de visión. Entonces, usando looktel, escanea y reconoce objetos, como dinero, cd, dvd, medicamentos, alimentos y mercadería en el supermercado. Sólo hay que apuntar la cámara del teléfono al objeto que se desea reconocer y este pronunciará el nombre, de forma clara y audible. Looktel está pensado para reconocer tanto a  objetos como puntos de referencia ó paisajes.  Con muy poco entrenamiento y asistencia, obtendremos un asistente muy valioso, que hará una diferencia enorme en la independencia del usuario con problemas visuales. Looktel también incorpora un lector de texto, permitiendo el acceso a textos escritos mediante un OCR (Optical Character Recognition).

Identificar puntos de referencia (paisajes)
Incremente su mobilidad personal y confianza en la orientación. Se puede entrenar el sistema para que reconozca puntos de referencia como mi casa, o la entrada a mi edificio. Simplemente tome una foto, póngale la etiqueta correspondiente simplemente grabando al micrófono el nombre. Mas tarde podrá usar looktel para confirmar si hemos llegado a nuestra casa ó donde desee.

Personalizar imagenes en la base de datos
Se puede personalizar la aplicación enseñando al teléfono a reconocer los items, por ejemplo traduciéndolos al español. Capturar fotos de ellos y grabar en nuestra propia voz el nombre del objeto. Si looktel vuelve a ver el objeto, simplemente oiremos nuestra voz nombrándolo. Esta es una actividad que llegará a transfromarse en familiar y expandirá el mundo alrededor suyo.

El software de Looktel Mobile transmite imágenes en vivo del celular hasta una PC que tiene una gran  base de datos, y un software muy sofisticado de roconocimiento. Cuando la PC recibe un requerimiento, busca a través de esa librería hasta encontrar la imagen que coincida con lo que le estamos mostrando. Luego devuelve al teléfono la información que permite al smartphone «decir con palabras» la descripción del item que le mostramos.

Looktel corre en teléfonos compatibles con Windows Mobile.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB