La nueva plataforma de anuncios en Facebook se basará en la historia de los usuarios

La nueva plataforma de anuncios en Facebook se basará en la historia de los usuarios 1

Esta semana en F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook que se desarrollará en San Francisco, California el 21 de Abril, anunciarán un nuevo sistema de publicidad que se basa en la historia del usuario.  Este sistema colectará información a través del tiempo de los gustos de los usuarios y de acuerdo a ello mostrará avisos de acuerdo a esos gustos.

Un nuevo botón que muy pronto será agregado a varios sitios de Facebook, llamado Like, que reemplazará al «Become a Fan» que se encuentra en las páginas de los usuarios, será el principal colector de la información que Facebook necesita para cumplir con ese propósito, ya que el nuevo sistema tomará la información cuando un usuario presione ese botón, que significa que le gusta esa página en la que está embebido el botón y en consecuencia utilizará esa información en su algoritmo para enviar anuncios orientados.

De esta forma el usuario está en aviso de que sabe que está enviando esa información y que Facebook conocerá sus gustos, así que si tiene algún problema relacionado con su privacidad, la opción que tiene es no utilizar el botón «Like» y listo, el sistema no podrá determinar sus gustos.

También planean incorporar los que ellos llaman Engagement Ads, que funcionan preguntándole a los usuarios si quieren seguir a una marca en especial y si aceptan recibir anuncios de la misma.  Cosa que también requiere de la aprobación del usuario y como bien expliqué en el párrafo anterior, uno estará en sobreaviso de que recibirá anuncios, si no los quiere, directamente rechaza la oferta y no los recibirá.

Vía CBS News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response