La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió el archivo de Twitter

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió el archivo de Twitter 1

En el término de una hora y con dos tweets, la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, primero comunicó que estaba por adquirir el archivo completo de Twitter, desde la creación del servicio en Marzo del 2006 hasta el presente y una hora después informó que ya lo adquirió.

La primera impresión de muchos de ustedes habrá sido y qué de los mensajes directos, no se preocupen, esos no, solo los tweets públicos.

Yo me enteré de esto por un tweet de mi amiga Rosaura Ochoa, @laquesefue:

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió el archivo de Twitter 2

y luego, Rosaura me hizo reir con otro tweet hablando del tema que decía así:

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió el archivo de Twitter 3

Siguiendo con el tema de la compra del archivo de tweets, en el blog de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos dieron unos ejemplos de algunos tweets importantes como el primer tweet de uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey (http://twitter.com/jack/status/20), también otro tweet del Presidente Obama tweet acerca de ganar las elecciones del 2008 (http://twitter.com/barackobama/status/992176676), y un par de tweets de un fotógrafo periodista que fué arrestado en Egipto y luego liberado por una serie de eventos que se iniciaron por su uso de Twitter (http://twitter.com/jamesbuck/status/786571964) y (http://twitter.com/jamesbuck/status/787167620).

También agregaron que la biblioteca no son solo libros, la biblioteca viene acumulando material de la web desde que comenzó a coleccional campañas del congreso y presidenciales desde el año 2.000.  Al día de hoy tienen un total de 167 terabytes de información originada en la web, que incluye blogs legales, sitios web de candidatos a puestos nacionales y sitios web de miembros del congreso.

Durante el transcurso del primer día, de los dos programados de la conferencia de desarrolladores organizada por Twitter (CHIRP), estos dieron la noticia y lo publicaron en su blog oficial.

Alguna muestra más de que Twitter es importante?  Remember: Twitter no es solo para decir que estan comiendo un sandwich de jamon!  Twitter, bien utilizado, es una fuente de información con un valor incalculable.  Solo que hay que aprender a usarlo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.