Investigadores del MIT usan Virus para separar el Agua.

El equipo de Geeksroom siempre esta apostando por el uso de energías alternativas, por eso cada paso que da la ciencia en este sentido siempre lo compartimos con nuestros lectores.

Ahora paso a explicar un poco porque separar el agua, sencillo si recordamos el símbolo químico del agua es H2O, entonces si la separamos tenemos Oxigeno e Hidrógeno. Siendo este segundo una forma de obtener energía para la producción de combustible en el futuro.

Pues la investigadora Angela Belcher (Profesora de Ciencia de los Materiales  e Ingeniería Biológica) del MIT,  ha diseñado un virus bacteriano inofensivo, y que han bautizado como M13 los cuales funcionan como  un catalizador y un pigmento biológico capaz de separar el agua.

El problema es que de momento al pasar el tiempo el virus pierde su efectividad, entonces el grupo de investigación esta realizando un cambio, encapsulado este virus en una matriz de microgel, para que se mantengan mas uniformes, dotando de estabilidad y eficiencia el virus.

Sin duda alguna es un nuevo proyecto que en el tiempo sera una realidad, y lo mejor es que aportaremos un granito de arena para que nuestra tierra tenga mas vida!!!

Vía: inhabitat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.