HP lanza las primeras impresoras y escaner con la tecnología «Conectar e Imprimir»

HP lanza las primeras impresoras y escaner con la tecnología "Conectar e Imprimir" 1

HP acaba de lanzar nuevas impresoras monocromáticas de la línea LaserJet Pro con la nueva tecnología «Conectar e Imprimir» que permite a los usuarios comenzar a imprimir en solo dos minutos, sin necesidad de utilizar un CD para instalar los drivers, solo se conecta vía USB y en 120 segundos ya comenzamos a usarla.  Esta tecnología se la conoce con el nombre de HP Smart Install.

Las nuevas impresoras son  la HP LaserJet Pro serie P1100, que es la impresora láser más eficiente en consumo energético del planeta , las impresoras multifunción HP LaserJet Pro series M1130 y M1210 y las impresoras HP LaserJet Pro series P1566 y P1606dn.

También lanzaron un escaner móvil, el HP Scanjet Professional 1000, el primer escáner portátil, que no necesita baterías o un adaptador de poder.

Según Ron Coughlin, vicepresidente sénior de LaserJet and Enterprise Solutions, Imaging and Printing Group, de HP “Con HP Smart Install, ponemos nuestra innovación a trabajar para ti. Olvídate de las largas instalaciones de controladores, ahora ofrecemos sistemas de impresión más simples” y agregó que “Nuestros clientes exigen un sistema de impresión más sencillo, y se lo estamos ofreciendo, sin CD-ROMs problemáticos de instalar ni controladores para descargar. Es el futuro de la impresión, disponible hoy”.

Como pueden ver en las ilustraciones las nuevas LaserJet Pro presentan un elegante acabado negro y proporcionas resultados de impresión profesionales y económicos, con el agregado de que reducen el impacto en el medio ambiente.

Estas impresoras también incluyen una nueva tecnología llamada HP Auto-On que cuando existe un trabajo se envía a imprimir, lo detecta en forma automática y activa la impresora inmediatamente, a pesar de encontrarse apagado (Off).  Esta tecnología se complementa con otra llamada HP Auto-Off, que ajusta la energía y apaga la impresora cuando no detecta actividad.   Esta dos tecnologías pueden llegar a ahorrar hasta un 72% en los gastos de energía, comparada con el modelo anterior.

Pero eso no es todo, estas impresoras utilizan cartuchos LaserJet originales, con tóner de bajo consumo de energía, permitiendo ahorrar hasta un 35 % por cada página, también comparada con el modelo anterior.

La impresora HP LaserJet Pro Serie P1100 (P1100 P1102 y P1102w) cuestan entre u$s129 y u$s149.  Es la más pequeña de las impresoras láser y también posee conectividad inhalámbrica.

Las HP LaserJet Pro series M1130 y M1210 son impresoras láser más avanzadas que las anteriores y su precios van desde los u$s149 hasta los u$s 199.  Poseen conectividad Ethernet integrada y con estas impresoras se pueden realizar copias de dos caras de un documentos en una página.

HP lanza las primeras impresoras y escaner con la tecnología "Conectar e Imprimir" 2

La impresora HP LaserJet Pro P1566 (u$s179) y la impresora HP LaserJet Pro P1606dn ($229) ofrecen rápidas velocidades de impresión, dúplex automático para ahorrar papel y conectividad Ethernet integrada.

Las impresoras HP LaserJet Pro series P1102w y P1606dn se pueden comprar en todo el mundo.   Las impresoras LaserJet Pro series P1102 y P1566 en este momento están disponibles solo en los mercados de Asia y Europa. Se espera que las impresoras multifunción HP LaserJet Pro series M1100 y M1200 estén disponibles para la compra en todo el mundo el próximo mes.

HP lanza las primeras impresoras y escaner con la tecnología "Conectar e Imprimir" 3

Otra de las cosas que anunciaron es que ofrecen paquetes dobles de cartuchos para impresión negros HP LaserJet, lo que ayuda a reducir el costo de grandes volúmenes de impresión.

A partir del próximo mes, los paquetes dobles para la impresora HP LaserJet serie P2055, la impresora HP LaserJet serie P1505 y las impresoras HP LaserJet series P1005 y P1006 estarán disponibles en todo el mundo excepto en China y la India, donde estarán disponibles los paquetes dobles para las impresoras HP LaserJet series P1007 y P1008.

HP lanza las primeras impresoras y escaner con la tecnología "Conectar e Imprimir" 4

En cuanto al escaner que tiene un peso de sólo 1.4 libras, es ultracompacto y portátil.  Es el HP Scanjet Professional 1000 (u$s249) les permite a los clientes comerciales escanear documentos en la oficina o en cualquier lugar. Tiene incluída la tecnología de escaneo HP Instant-on para ahorrar energía, puede escanear rápidamente documentos de dos caras en varios tamaños.

El escáner móvil HP Scanjet Professional 1000 está disponible actualmente para la compra en todo el mundo.

Actualización: Olvidé algo importante, por ahora estas tecnologías solo soportan al sistema operativo Windows.  Esperemos que en un futuro próximo se expanda.

Para más información se pueden dirigir al sitio de HP, en donde explican con más lujo de detalle acerca de estas nuevas tecnologías.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. KMJB
  2. Chiva
  3. Daz
  4. KMJB