En Corea del Sur banean los juegos en línea después de media noche

En una medida con la cuál el gobierno de Corea del Sur piensa atacar la adicción a los juegos, decretó una ordenanza por la cuál prohíbe a los jóvenes el uso de algunos juegos en línea después de las 12 de la madrugada.

En una encuesta que se llevó a cabo en más de 1.500 escuelas públicas, por el Instituto Korea Youth Counseling, dió como resultado que la tercera parte de los encuestados mostró signos de adicción a los juegos y fué determinado que cerca del 40 por ciento de los estudiantes masculinos eran adictos.

De acuerdo al ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, jovenes menores de edad que estén jugando determinados juegos en línea a las 12 de la noche, sufriran el corte de su sesión de juegos en línea.

La medida incluye también una bajada en la velocidad de conexión si los menores están conectados por un largo período de tiempo.

Se podrán elegir entre 3 períodos de tiempo en los cuáles se cortará la conexión, 12:00 a 6:00 am, 1:00 a 7:00 am o 1:00 a 8:00 am.

No todos los juegos están incluídos.  Solo unos pocos, pero que en su totalidad representan el 79 por ciento de los juegos que se juegan en el mercado de Corea del Sur.

La verdad que no creo que esto sea un problema del estado, más que recomendar a los padres.  Creo que en este caso los responsables de esto deberían de ser los padres quienes vigilan el desempeño de sus hijos.  Pero en los últimos tiempos estamos viendo más y más como algunos gobiernos se están metiendo con las libertades individuales, especialmente en lo que respecta a Internet y eso no me gusta nada.

Vía The Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB