El iPad visto desde el Hardware.

El iPad visto desde el Hardware. 1

Seguramente muchos de nosotros hemos tenido como mucho la posibilidad de ver fotos y vídeos del nuevo cacharrito de Apple.

Pues bueno siempre hay quienes no solo tienen posibilidades de tenerlo, sino que han dedicado un manual paso a paso de como desarmar el iPad. Esto viene de la mano de iFixit, como se que existen muchos curiosos por ahí este es el momento perfecto para tomar nota antes de que dañen el iPad en su empeño por conocerlo por dentro.

Las principales características dentro de su hardware cortesía de iFixit son:

* La batería del iPad tiene cinco veces la capacidad de la batería en el iPhone., esto debido a que el iPad  posee dos baterías conectadas en paralelo, para un total de 24,8 vatios/hora.
* En promedio, el iPad consume solamente 2,5 vatios. Eso es 1/5  de la potencia de una bombilla fluorescente compacta (la conocida luz blanca).
* El procesador es un paquete A4-en-paquete (PoP), con al menos tres capas de circuitos en capas una encima de otra, A4 se encaja  igual que  los procesadores del iPhone.
* El iPad tiene 512 MB de RAM en el interior del paquete de procesador de A4.  El X-Ray revelo dos capas de memoria RAM. Además de los procesadores ARM, el paquete contiene dos A4 acoplados con 256 MB de SDRAM Samsung K4.
* El panel de cristal es bastante grueso: alrededor de 1,18 mm, frente a 1,02 mm de grueso cristal del iPhone. Esto garantiza durabilidad con gran tamaño del panel.
* El diseño del circuito el tacto es más similar a los antiguos iPhone 2G.

Ciertamente es un lujo poder encontrar en tan poco tiempo un análisis tan detallado del hardware existente en el iPad, espero en el futuro poder abrir un dispositivo recién salido ya que me gusta mucho el tema de electrónica.

Para los mas arriesgados os dejo en enlace del manual creado por iFixit para abrir el iPad, abre_ipad.

Vía: wired

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.