Bionic Eye: La posibilidad de recuperar la Visión.

Bionic Eye: La posibilidad de recuperar la Visión. 1

Como si de una película futuristica se tratase, un grupo Australiano esta trabajando en el prototipo de ojo bonico que permita devolver parte de la visión a las personas con enfermedades visuales degenerativas.

Los científicos que pertenecientes al Bionic Vision Australia comentan que este nuevo prototipo sera utilizado con una cámara externa de 5 megapixeles y estará un en lente externo, la misma le proporcionara a las personas un visión no tan real como a cualquiera de nosotros, pero si evitaría el choque con objetos y la posibilidad de leer letras grandes.

Uno de los investigadores Burkitt comenta:

«La cámara en sí no tiene por qué ser muy potente ya que la calidad de la imagen no es el componente crucial»

«Lo importante es el software de procesamiento de la visión que recoge la imagen y la transforma en impulsos eléctricos.»

También han mencionado que el grupo esta trabajando duro para mejoras del primer prototipo, donde pretenden incluir 1000 electrodos(10 veces mas que este primero), para así poder obtener mas impulsos que mejoren la resolución para ello esta vez utilizaran platino en lugar de diamante, para poder obtenerlo.

Los investigadores creen que su prototipo pueda ser probado en una persona en el 2013, la verdad es que les deseo un éxito sobre todo porque seria un nuevo avance para uno de nuestros sentidos mas preciado.

Os dejo un vídeo explicativo del grupo:


Vía: bionicvision

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB