Argentina Ubuntu Jam en Buenos Aires

Dentro de las Ubuntu Global Jam propuestas por la comunidad Ubuntu para los dias 26, 27 y 28 de Marzo de 2010, se llevo a cabo la primera reunion (historica) presencial de miembros del Argentina LoCo Team, Ubuntu-ar, en Buenos Aires.

malev, tuxjam, Marco y Miguel

Digo que esta jam en Buenos Aires fue historica porque el team argentino nunca antes habia realizado una desde su creacion, en el 2006, asi que ésta marco un cambio importante tanto para Ubuntu-ar como para la relacion de este LoCo Team con el resto de la comunidad Ubuntu.

malev y tuxjam disfrutando de la jam

Con la presencia de algunos «historicos», otros mas «modernos» y algunos «nuevos» en el grupo (por lo menos en lo presencial) y dentro de un clima social increible, se reportaron algunos bugs encontrados en Ubuntu 10.04 Beta 1, se informaron algunos temas para la lista de deseos (mejoras), wish list, para componentes existentes, se iniciaron/completaron algunas traducciones de paquetes, se realizaron actualizaciones sobre maquinas con la version 9.10, tanto en su version desktop como UNR (Ubuntu Network Remix), etc., etc.

Miguel, juanman, Jesica y radhios

Cada uno eligio un campo de accion sobre el cual trabajar, a veces fijo y a veces dinamico entrando y saliendo de distintos temas (bugs – traducciones – bugs), mientras sin dejar de lado la tarea encarada socializaba con el resto del grupo.

Argentina Ubuntu Jam en Buenos Aires 1

Conversaciones que pasaron desde cuestiones puramente tecnicas, bien de nerds, hasta otras algo mas cholulas al comentar y recomendar series de TV en alta definicion («bajate Paradox con el FatRat que esta buenisima.- Ahhh .. vos tambien usas FatRat ? Viste que bueno que es ?»). En el medio estaban los tradicionales comentarios anecdoticos sobre cuestiones de la lista de e-mail, foro, chat, etc.

Argentina Ubuntu Jam en Buenos Aires 2

Como en el lugar de la reunion habia personas que estan encargadas de la organizacion de FLISoL CABA 2010, hubo algunos breaks para tratar temas relacionados con este evento en el que Ubuntu-ar participara junto a otras comunidades con instalaciones, charlas y alguna que otra idea para mejorar el desarrollo de la jornada del 24 de Abril en la Universidad Tecnologica Nacional, sede Medrano, en Capital Federal (Argentina).

z37a y Guille

Para abrir la reunion a quienes no podian estar presencialmente en ese lugar, se habilitaron canales de chat en Freenode (IRC) para que acompañaran el desarrollo, hicieran sus aportes, comentarios, chistes o preguntas (estabamos todos aprendiendo como llevar a delante una Jam).

Guille, tuxjam, juanman y Miguel

Una de las mejores cosas que dio esta jam fue mostrar la iniciativa y capacidad de varios miembros del team al ponerse al hombro la organizacion de la reunion, en forma practicamente espontanea motivaron al resto de los miembros, habilitaron una seccion en la wiki del Argentina LoCo Team para armar la reunion y publicar informacion para los interesados que quisieran participar de alguna forma, y estar ahi, fisicamente demostrando toda una actitud positiva tendiente a integrar a Ubuntu-ar con el resto de la comunidad Ubuntu internacional.

Marco y Miguel

Equipados hasta los dientes, hubo aportes de hardware por demas (uno mejor que otro), discos portatiles con repositorios actualizados a la fecha, cables de red, routers wifi y alambricos, etc., se garantizo toda la comodidad necesaria para trabajar sin problemas. Gracias a quienes aportaron estos recursos !

Logicamente, no falto ni la cerveza de rigor ni esos snacks que nos permitieron empezar a las 15 Hs. y llegar a las 21 con toda energia (hubo quienes nos quedamos hasta las 22 Hs. charlando).

Una reunion para disfrutar, aprender, repetir y no perderse (en su proxima edicion).

Mi especial agradecimiento a quienes participaron activamente tanto de la organizacion como de la realizacion: z27a, flomincucci, tuxjam, malev, mdehoyos, sapocero, sismo y sajnox. Una mencion aparte para sismo que facilito la gran mayoria de las fotos publicadas en esta nota.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. KMJB