Alcatel comenzó a fabricar teléfonos móviles en Tierra del Fuego

Alcatel comenzó a fabricar teléfonos móviles en Tierra del Fuego 1

Con una inversión inicial de u$s 500.000 para la primera línea de producción, proyecta ensamblar 250.000 terminales de gama media y alta durante este año

El fabricante de teléfonos móviles Alcatel anunció hoy que en marzo comenzó a ensamblar sus celulares en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

La marca se suma a otros fabricantes, como Samsung, Motorola, LG y Nokia que anunciaron que ensamblan sus equipos o planean hacerlo en ese distrito patagónico, beneficiado por la reforma fiscal que beneficia a la provincia austral (ver más en la nota relacionada al final).

En el caso de Alcatel, la fabricación se hace en la ciudad de Ushuaia, en la planta de Noblex Argentina, del grupo New San. Con una inversión inicial de medio millón de dólares, sólo para la primera línea de producción, y en el marco de la modificación a la ley de impuestos internos, Alcatel consideró que «la mejor opción para garantizar su competitividad y satisfacción del cliente, es fabricar sus equipos de alta y media gama en Tierra del Fuego».

La compañía proyecta ensamblar unas 250.000 terminales durante este año. El primer modelo de fabricación nacional es el OT708A, un equipo de interfaz táctil con reproductor de MP3, radio FM, y cámara de 1.3 megapixeles. “Iniciamos este proyecto el 15 de diciembre de 2009, y en menos de 3 meses ya estábamos ensamblando el primer handset en Ushuaia, lo que puede considerarse un record de ejecución, considerando en particular, que nunca antes se había ensamblado un teléfono celular en esta ciudad», afirmó Christian Gatti, director de Operaciones para América y a cargo del proyecto. “Esperamos poder producir y facturar un cuarto de millón de teléfonos en Tierra del Fuego. Adicionalmente, nuestro plan es importar una cantidad equivalente, por lo que el plan de 2010 es apuntar a medio millón de terminales en total para la Argentina, lo que debiera representar entre un 5% y un 6% del mercado total de celulares», expresó Nicolás Zibell, General Manager de Alcatel. Zibell agregó que «es una buena oportunidad para continuar creciendo tanto en participación de mercado, como en prestaciones de excelencia para el cliente final. Por otro lado, los modelos de baja gama, seguirán siendo importados y sólo se fabricarán en Tierra del Fuego los de alta y media gama”. La compañía es gestionada por TCT Mobile, parte de TCL Holdings, un gigante tecnológico chino.

© iProfesional.com

Links relacionados

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.