Allanan y confiscan algunos bienes del editor de Gizmodo

Orden de allanamiento en contra de Jason Chen

En un seguimiento de nuestro post del dia de ayer, hoy tenemos que comunicarles que la policia de REACT ha confiscado del domicilio del editor principal de Gizmodo: tres laptops Apple, una cámara digital Samsung, un hard drive externo Seagate 500GB, flash drives USB, un server MediaSmart HP, una iPad de 32GB Apple, un iPhone de 16GB iPhone y una IBM ThinkPad, todo esto de acuerdo con el reporte del mismo Gizmodo.

No hay duda que esta vez la competencia entre Engadget y Gizmodo está pesando en contra del segundo, si bien el lanzamiento de la noticia le significó unos 7 millones de visitas, una orden del Juez de la Corte Superior de San Mateo en California le pone las cosas difíciles no solo al brazo derecho de Gawker Media, sino al mismo editor en jefe de Gizmodo, Jason Chen.

Por su parte Joshua Topolski puede estar tranquilo. Mientras que Scoble se regocija que el caso en mención esté creciendo en Twitter.

Lucy Dalglish, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa dijo a CNET el dia de hoy que: «Esta es una violación muy clara de las leyes estatales y federales que me quita el aliento. Lo único que les queda hacer a las autoridades es devolver todo lo que confiscaron inmediatamente y emitan una bendita disculpa.»

Las autoridades fueron a casa de Chen sin él estar presente y en un comunicado en el mismo blog, dice que la órden de secuestro de los bienes es inválida bajo la sección 1524(g) del Código Penal de California.

Para paz de Chen, la Ley de Protección de la Privacidad (PPA por sus siglas en inglés), en términos generales menciona que las organizaciones de noticias son inmunes a búsquedas – a menos que, en algunos casos, los propios periodistas hayan cometido delito. Esto incluye a reporteros de periódicos, revistas u «otras publicaciones periódicas.»

La Ley Federal de 1980 exige que la policía utilice citaciones judiciales para obtener información en lugar buscar allanamientos.

Como es una investigación policial indagatoria aún no sabemos si el cuerpo de seguridad busca en sí perseguir a Gizmodo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.