YouTube arriba a su 5to Añito.

YouTube arriba a su 5to Añito. 1

A mediados de la década de los años 90 Jawed Karim un estudiante de secundaria que era reconocido por sus habilidades con las computadoras, y que para entonces había desarrollado un sistema de e-mail para su Facultad y por el cual posteriormente fuese contratado por ebay.

Karim es uno de los creadores de YouTube,  quien egresara de la Universidad de Standford con una fotuna de 65 millones de dolares, gracias a la venta de su creación al gigante de los buscadores Google por la suma de 1650 millones de dolares a finales del 2006.

Pero miremos mas el principal objetivo que tenia su creación era mediante una cuota de pago, cosa que no les resulto así que decidieron dejar abierta a todos los usuarios para que pudieran buscar y compartir vídeos.  Todo esto ocurrió justo el 23 de abril del 2005 es por eso que hoy cumple su quinto años con nosotros.

Karim en una entrevista menciono algo como antes del 2004 nadie podía enviar vídeos por e-mail, sencillamente porque no había capacidad de ancho de banda para hacerlo. Sin embargo la gente estaba deseosa de tener ese servicio, y justo eso fue lo que permitió crear al rey indiscutible de los vídeos de hoy día.

Como todos saben en youtube encontramos de todo, y es que el tiempo que me ha tomado escribir el post hasta aquí, se han subido a YouTube 144 horas de vídeo (si solo llevo 6 minutos haciendo el post). Para nuestros amigos lectores y querida gente de YouTube os dejo los dos vídeos mas visitados en la historia del portal.

El primer puesto lo tiene Lady Gaga titulado Bad Romance, que lleva 186.856.253 reproducciones exactamente a las 19:45:01  hora de España:

El segundo puesto lo tiene Charlie bite my finger, que lleva 181.526.472 reproducciones exactamente a las 19:47:32 hora de España:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.