En 18 meses se acabarán las direcciones IP

Lo que hace 20 años era impensable hoy día es una realidad. Según datos recientes en aproximadamente 18 meses se agotarán las direcciones IP disponibles.

El problema:

El Internet Protocol de TCP/IP (IPv4) o simplemente IP usan direcciones de 4 digitos, que en teoría representan 4.294.967.296 direcciones, pero según señala Readwriteweb.es por diversos factores, este número se reduce hasta los 4.000 millones de direcciones reales. De los 4 mil millones solo quedan libres el 8% de IPs disponibles.

Las IPs actuales son IPv4  son usadas por computadores, celulares, servidores y gran cantidad de dispositivos conectados a internet.

La solución:

Desde 1998 se ha estado desarrollando el suceros del actual IPv4 por la mejorada IPv6 que pondría solución al problema númerico, pues utiliza 8 dígitos de 16bits que en números sencillos traduce un sixtillón de direcciones!

Será una solución viable pero poco implementada pues según Readwriteweb.es:

Aproximadamente solo el 0.15% del millón de páginas web más importantes del mundo cuenta con su versión IPv6. Sólo un 8% de las 100 más importantes lo hace.

Para leer la noticia completa, clic acá.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB