10 países le demandan a Google que mejore la protección de la privacidad de los usuarios

10 países le demandan a Google que mejore la protección de la privacidad de los usuarios 1

En una carta firmada por autoridades de 10 naciones, le piden al gigante de las búsquedas que mejore la protección de la privacidad de los navegantes que utilizan los servicios de Google.

La carta fué dirigida  al CEO de Google, Eric Schmidt.  En la misma expresan preocupación de como fué lanzado un producto con significantes problemas de privacidad.  También les preocupa Google Stret View, el cuál  Google lleva a cabo a través de una cámara montada en un automovil, recorriendo las calles de las ciudades y tomando imágenes, sin siquiera considerar las leyes de protección de privacidad y normas culturales.

Los países que firmaron la carta fueron Canadá, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelandia, España y el Reino Unido.

En la carta piden que Google configure las aplicaciones con valores por defecto que protejan la privacidad, poniéndo énfasis en la facilidad de esos controles en cuanto al uso por parte de los usuarios. 

En la carta declaran que «Nosotros reconocemos que Google no es la única compania en línea con historia de introducir servicios sin tener en cuenta la privacidad de los usuarios«.  También agregaron que «como leader en el mundo en línea, nosotros anhelamos que su empresa sea un ejemplo a seguir por otros»

Esperemos que de una vez por todas no se debe de jugar con la privacidad de los usuarios y que sean éstos quienes deciden que elementos hacen públicos y cuáles nó.

Vía The Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.