¿Vivis en una familia 2.0?

¡Qué pregunta! :P

Hoy, por la mañana, abro el Google Reader y me pongo a chusmear que hay de nuevo bajo el sol de la WEB y me encuentro con este artículo «Are You a 2.0 Family?» en «Mom Spark». (Si, un blog para mamás geeks y de las otras también.) ;)

Cuando entro al sitio para leer el post, veo que hay una lista con 9 preguntas. Así que me puse a contestarlas y ver que me salía.  Ah no, primero las preguntas y después les digo qué resultado obtuve. :P

1º.- ¿Conversaste con tu pareja utilizando Twitter, Facebook o el chat, aun estando dentro de la casa o en la misma habitación?

2º.- ¿Cuándo tu bebe empieza a llorar le dás el iPhone en vez del chupete?

3º.- ¿Cuándo tu hijo te pregunta algo, en vez de decirle «No sé, preguntale a tu padre», le decís «No sé. Buscalo en Google»?

4º.- ¿La idea de una cena romántica es estar con tu esposo en un cafe con WIFI frente a sus notebooks?

5º.- ¿Usaste el teclado de la notebook para enseñarle a tu hijo el abecedario? O el QWERTY, como él le dice?

6º.- ¿Aprendiste como usar los mensajes de texto solo para poder comunicarte con tu hijo adolescente?

7º.- ¿Es el número de computadoras en tu casa igual a la cantidad de habitantes que viven en ella?

8º.- ¿Cuándo tus hijos te pregunta si pueden ver fotos de cuando eran bebes, le das el pendrive en vez del tradicional álbum de fotos?

9º.- ¿Tu familia viviría hambrienta si no existieran sitios como Alice, Cozi y AllRecipes?  (Nota mia: Sitios para preparar y conseguir comida. :P )

Si obtuviste 0 – 3 puntos: En tu familia se hacen las cosas de manera tradicional, no hay nada malo en eso. Estan conectados entre sí, no a la WEB. Pero no por eso dejen de lado la tecnología, a veces es bueno utilizarla.

Si obtuviste 4-6 puntos: Tu familia sabe como utilizar la tecnología para hacer la vida más fácil, pero tienen un sano equilibrio entre el mundo real y el mundo virtual.

Si obtuviste 7-9 puntos: Tu famila es una familia 2.0 y estás viviendo en el siglo 21 como un experto en el tema. Pero de vez en cuando hay que recordar dejar de mirar la pantalla y tener una conversación real.

¿Y? ¿Cómo anduvieron?

Ah!, yo obtuve 5 puntos, así que estoy en el medio, ni muy muy ni tan tan, diríamos acá. :P

Via: Mom Sparks.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.