Sphelar: Las Celdas Solares Transparentes.

Sphelar: Las Celdas Solares Transparentes. 1

Sphelar: Las Celdas Solares Transparentes. 2

Bueno aquí en Geeksroom siempre apostamos por toda la tecnología que nos ayude a utilizar lo que la naturaleza nos proporciona. Evidentemente una de las tecnologías que los últimos años ha tomado mas fuerza y seguirá avanzando son las celdas solares.

Pues hoy les quiero mostrar el Sphelar unas celdas solares hechas por la Corporación Kyosemi, quien debutara en la Expo PV 2010 en Tokio.

El propósito de las células solares Sphelar es lograr dar a los paneles solares la posibilidad de tomar angulos planos, todos sabéis que las tradicionales celdas están bajo un angulo que reciba el sol.  Esta nueva tecnología permite la ubicación de estos paneles en ventanas normales. Esto debido a que las celdas solares son de una especie de silicon  que permite moldar nuestra próxima fuente de energía.

En la foto pueden ver que el material es casi transparente, con lo cual no hay ningún problema en utilizarlo en nuestras casas, ademas esa pequeña sombra grisosa serviría como una cortina para los días asoleados del verano.

Particularmente pienso que en las grandes edificaciones del futuro veremos estas tecnologías, y ya no sera solo una obra de infraestructura sino un gran generador de energía natural.

Os dejo un vídeo de este maravilloso avance:


Vía: Corporación Kyosemi

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.