NASA’s Opportunity Rover comienza a pensar por sí mismo

NASA's Opportunity Rover comienza a pensar por sí mismo 1

NASA posee dos Rovers en Marte, desde hace 7 años los vehículos que están rondando por la superficie del planeta Marte, colectando datos e imágenes.

Los rovers son perfectamente iguales y se llaman Opportunity y Spirit.  Este último no tuvo la suerte del primero y quedó encajado en un lugar del que no puede salir por sí solo, pero igualmente sigue siendo útil, ya que desde el lugar en el que se encuentra varado, puede seguir realizando ciertos experimentos.

El Opportunity continúa con su viaje y ahora más que nunca, cobra mayor importancia ya que los cientificos de la NASA le instalaron nuevo software de Inteligencia Artificial que lo hacen poder llegar a tomar decisiones por sí solo.  No vayan a pensar que puede llegar a revelarse en contra de los humanos, ni nada de ciencia ficción, pero ese software le permite reconocer ciertos y determinados tipos de formas en rocas y su constitución, esto hace que tome la desición de tomar fotografías con una cámara desde determinado ángulo.

Esto, aunque parece insignificante, permite ganar tiempo y dinero, ya que hasta antes de la actualización del software, Opportunity tomaba las fotos, luego las enviaban a los científicos quienes las estudiaban y determinaban si continuaban investigando más o no.  Con el nuevo software Opportunity toma la desición de continuar o no.

A este software se lo conoce con el nombre de  AEGIS (Autonomous Exploration for Gathering Increased Science).

Vía ComputerWorld

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.