NASA prueba nueva tecnología para crear helicópteros más seguros.

La NASA, dentro de todos los temas que investiga, posee una división que se dedica a investigar como desarrollar helicópteros mucho más seguros.   Como parte de esas investigaciones, hace poco soltaron, desde una altura de 35 pies, un helicóptero MD-500 para documentar como se desarrolla el impacto contra el suelo.

En sus conclusiones la NASA escribió que esta prueba tuvo un «Smashing Success» (éxito arrollador).

El helicóptero fue lanzado de una manera que tratara de simular una caída severa, pero que fuera una caída en la que los ocupantes tuvieran posibilidades de salvarse.

Este es el segundo test, que fué realizado sin una nueva tecnología que fué utilizada en el primer test.  Esta prueba se realizó para conocer con más exactitud las ventajas de la nueva tecnología con respecto a lo que se ha utilizado hasta ahora.

A continuación tienen el video de la primer prueba con la nueva tecnología, que pueden apreciar por debajo del helicóptero que tiene como dos cajas cuadradas que amortiguan el impacto:

La segunda prueba se realiza sin esas cajas amortiguadoras:

Vía Huffington Post

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.