Microsoft quiere entrar en el negocio del microbloging con Office Talk

En el blog oficial de Microsoft Office acaban de anunciar que están llevando a cabo un experimento que se trata de llevar el microbloging a un ambiente de negocios.  Tratando de que los empleados de una empresa puedan compartir, a través de este sistema de microbloging,  sus ideas, actividades e información de valor con todos aquellos a los que le pueda interesar.

No es secreto que últimamente Office Labs está llevando a cabo  investigaciones en el mundo de las redes sociales, tratando de ganar experiencia y aplicar dichos conceptos en sus productos.

Es evidente que en el mundo de los negocios se está produjendo un cambio llevado de la mano del concepto de las redes sociales, aunque todavía muchos no lo vean y se resistan a ese  cambio, esto está tomando cada vez más  fuerza y Microsoft no es ajeno a ese cambio.

Este proyecto, que ahora se torna casi público (para participar deben de ser aprobados) comenzó probándolo  internamente y por lo que cuentan en el blog, produjo una reacción muy positiva entre todos los que hicieron uso de Office Talk, que es como lo llaman.

Aclaran que es importante tener en cuenta que como otros proyectos que ellos lanzaron de Office Labs, Office Talk no es un producto, es un proyecto de investigación enfocado en aprender como la gente puede llegar a utilizar herramientas de redes sociales en el trabajo y en que forma las personas y las organizaciones pueden llegar a entender su valor.

Si alguna organización está dispuesta a instalar el sistema en su server, para utilizar y participar de este proyecto deberán de llenar un formulario y si la gente de Office Labs lo considera, podrán comenzar a usarlo con sus empleados.

Mirando hacia atrás, específicamente en los últimos dos años, vemos como Microsoft va aprendiendo la lección y comienza a preocuparse por algunas cosas importantes, que quizás antes le hubieran parecido triviales, como por ejemplo su tardía entrada en Internet, en donde tuvo que pasar un importante período de tiempo, digamos tiempo perdido, para comprender que estaban en medio de una revolución que cambiaría la historia de la información.

Vía Incubaweb

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments