Mi última voluntad en la web.

Tranquilos, no me voy a morir. No les pienso dar el gusto, todavía… :P

Desde fines del siglo XX y en lo que vamos del siglo XXI, nuestra vida se divide en lo real y en lo virtual.

Y como somos seres humanos y nos morimos – unos antes y otros cuando les toca –, así como dejamos en regla todos nuestros asuntos antes de morir en un testamento (Nota mental: hacer el mío por las dudas :P ), ahora también podemos dejar en regla nuestra vida virtual con My Webwill: mi última voluntad en la red.

My Webwill

Traductor de Google mediante, anduve chusmeando que era eso del webwill, el testamento ¿virtual?. Y si, lo de ser políglota solo abarca el inglés, español y geringoso o jeringoza (como más les guste) :P

Y más o menos dice así:

«Hoy en día vivimos nuestras vidas más y más en línea. Nos aferramos a las redes sociales, a la búsqueda de información y material de descarga. ¿Pero qué sucede cuando morimos? ¿Qué pasa con todos los blogs, fotos, relatos y todo lo que almacenamos durante nuestra vida digital?

Mi Webwill es un servicio seguro que le permite decidir qué va a pasar con sus cuentas en línea después de la muerte. La mayoría de los sitios que utilizamos a diario están protegidos por contraseña y sus familiares no tienen ninguna posibilidad de acceder a información valiosa después de que una persona murió. Puede ser un proceso laborioso para los familiares entrar en contacto con los sitios y pueden incluso no saber lo que usted quería hacer con toda esa información. Para que puedas tomar el control de tus activos intangibles, es que hemos creado Mi Webwill, la última voluntad sobre tu vida digital.» [Fuente:  ¿Qué es My Webwill? En sueco.]

Así que con My Webwill podemos tomar control sobre nuestra vida virtual después que hallamos pasado a mejor vida (o peor, depende como  te portaste, jeje… :P )

Lo que se hace es crear  una cuenta, elegir los sitios como redes sociales, blogs, etc…, dar las contraseñas (eso me pareció loco, pero bueh!, ellos aclaran que está encriptado, así que solo se utilizará cuando te mueras, y que se van a enterar por el registro de personas fallecidas de cada país) y elegir que queremos hacer.  Por ejemplo en Facebook podemos poner en nuestro estado algo así como: «No me extrañen» o «Nos vemos en la otra vida» (Humor negro, sorry… :P ), o en nuestra cuenta de correo, podemos escribir un mail que será enviado a todos los contactos contandoles que ya no estamos más en esta vida terrenal.

Este servicio se lanzará inicialmente en Suecia, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Los residentes de otros países pueden inscribirse en el sitio de EE.UU. y elegir el país.

Uno puede registrarse gratis o en una cuenta Premium.

#yoconfieso que estuve a punto de hacerme una cuenta pero me arrepentí, no vaya a ser que la tenga que utilizar… :P

Aparte utilicé el formualario de contacto para recibir información y todavía estoy esperando… Espero no morirme antes de recibirlo… :P

Enlace: My Webwill

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.