Las autoridades en España arrestan a 3 hombres responsables de correr uno de los botnets más grandes

Las autoridades en España arrestan a 3 hombres responsables de correr uno de los botnets más grandes 1

El botnet, llamado Butterfly, estaba compuesto por mas de 13 millones de ordenadores y su misión era robar números de tarjetas de créditos, datos de login e infectar sistemas en la mitad de las empresas del segmento Fortune 1.000, además de 40 instituciones bancarias.

Este botnet, llamado mariposa, fue detectado por primera vez en el año 2008 y fue creciendo muy rápidamente.  Su crecimiento fué de la manot del virus Butterfly y fue infectando ordenadores a través de drives removibles, MSN Messenger y programas P2P, que infectaban máquinas con Windows XP y otras versiones anteriores a este.

Según Cesar Lorenza, capitan a cargo del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, los 3 detenidos no eran hackers con vastos conocimientos de programación, pero tenían muy buenos contactos que los ayudaron a crear el botnet.

Los alias y edades de los 3 detenidos son Netkairo (31),  Jonyloleante (30) y Ostiator (25).  Igualmente ello no son los únicos responsables, ya que en las próximas horas se esperan más arrestos.

Vía CNET News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.