La PS3 y el Y2K.

En casa son fanáticos de la Sony Play Station, tanto mi hijo, como mi hermana (si, es de familia ser chicas geeks :P ) y su hijo, se pelean por tener un turno para jugar. #yoconfieso que traté de jugar Lara Croft Aniversary y, sorry, pero prefiero jugarla en mi PC. :P

Por ahora tenemos la PS2, pero ya están pensando en cambiar el modelito. :P

Y menos mal que leí esta noticia hoy, si no… ;)

¿Se acuerdan el famoso y temido Y2k? ¿El cambio del milenio, los desastres y todas las profecías de Nostradamus (¿?¿?), y que las computadoras si iban a volver locas, y todo eso?

Bueno, 10 años después la PS3 sufrió el Y2k famoso. :P

PS3

Según leí en ITespresso.es y en el blog de PlayStation, estos son los errores que empezaron a manifestarse en las consolas:

  • La fecha de la PS3 puede haberse reseteado al 1 de enero 2000.
  • Cuando el usuario intenta acceder al servicio PlayStation Network, aparece el siguiente mensaje en la pantalla:  «Se ha producido un error. Se ha deconectado de PlayStation Network (8001050F) «.
  • Cuando el usuario intenta iniciar un juego, el siguiente mensaje de error aparece en la pantalla y los datos de los trofeos pueden desaparecer, «Error al instalar trofeos. Por favor, salga de su juego. «
  • Cuando el usuario intenta establecer la hora y fecha del sistema a través de Internet, aparece el siguiente mensaje en la pantalla: «La fecha actual y el tiempo no se pudo obtener. (8001050F) «
  • Los usuarios no son capaces de reproducir vídeos de alquiler descargados de la tienda de PlayStation antes de la fecha de vencimiento.

Según la Sony, están trabajando para solucionar el inconveniente, pero que lamentan mucho informar que algunos datos posiblemente no se puedan recuperar. =(

Los modelos de PS3 afectados son los que fueron fabricados antes del 2009, mientras que los modelos PS3 Slim no sufrieron tales desperfectos.

Si quieren saber como va el tema, pueden seguir a @SonyPlayStation en Twitter. ;)

Via ITespresso.es

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.