Google sigue desafiando a China e incluye resultados de la feed de Twitter

Google sigue desafiando a China e incluye resultados de la feed de Twitter 1

Google Inc. se está tomando revancha y antes de salir definitivamente de China, quiere dejar su huella bien marcada.  Esta vez tomó la decisión de incorporar la feed de Twitter en tiempo real dentro de las páginas de los resultados de las búsquedas en el dominio Google.com.hk.

Como sabemos Twitter fue baneado por el Gobierno Chino hace ya casi 10 meses y este movimiento de Google, si bien no es lo mismo que utilizar Twitter directamente, permite ver la feed en tiempo real de los resultados más populares que se están produciendo en ese momento en Twitter.

Ayer los resultados que mostraron tópicos de la feed de Twitter fueron las discusiones que incluyen temas tabú para el gobierno Chino, como poder vulnerar el firewall chino, el porque Google decidió dejar China y un escándalo en China Central por una vacuna.

Si bien sigo sosteniendo que Google debería de haber tomado este tipo de decisiones mucho antes, es algo muy positivo en favor de la libertad de expresión y ojala que muchas empresas más, como Google y Godaddy, tomen decisiones de este tipo, en contra del gobierno Chino.

Vía Los Angeles Times

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments