10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico

APPLE es una empresa que se destaca por mantener en secreto todos sus desarrollos hasta último momento y son las patentes registradas (por la empresa en EE.UU), las que nos hacen  fantasear con nuevos accesorios y mejoras. Te presentamos diez patentes que te harán soñar con increíbles dispositivos.

1. Las futuras MacBooks podrían traer panel solar

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 1

El 2010 se perfila como el año en que APPLE realmente se compromete con el medio ambiente, esta patente recién registrada muestra un accesorio en la parte trasera de los MacBooks para poder recargarlos sin depender de de enchufes y cables eléctricos,  mientras disfrutamos de una tarde soleada en el parque o acampando al aire libre.

Si algún día APPLE lanza un MacBook con este dispositivo, seguro nos impresionará con un nuevo y revolucionario diseño.

Más info de la patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/03/solar-powered-macbooks-may-be-in-our-future.html 

 

2. Interfaz 3D para aplicaciones sociales y otras apps

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 2

Desde mediados del 2007 vimos en el iPhone y iPod Touch la animación 3D de las portadas de los álbumes en iTunes, ahora APPLE trabaja en la ampliación de esta característica 3D en otros tipos de aplicaciones. En la patente APPLE describe una aplicación Social Media en 3D, ¿Será acaso iGroups, la nueva red Social de Apple?.

Aparte de la patente, no se tiene información si esta nueva característica será usada solo en las apps oficiales o estará a disposición de desarrolladores de aplicaciones para el iPhone.

Más info de la patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/03/apple-reveals-3d-like-ui-for-social-networking-app-more.html

3. Un proyector portátil APPLE

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 3

Cientos de blogs tecnológicos hicieron eco de esta patente,  que describe diferentes sistemas de proyección, que podrán ser integrados al dispositivo u ofrecido como accesorio.

Lo realmente interesante sería verlo como parte de un nuevo iPhone e integrado con la aplicación KeyNote, en el que el usuario en la oficina puede presentar a un colega la presentación proyectada en la pared. También podría ser el iPhone ideal para los vendedores que cuentan con poco tiempo y recursos para transmitir una idea, en todo caso ejecutivos, vendedores, estudiantes y muchos más, estarían interesados en un futuro dispositivo APPLE con proyector.

Más info sobre la patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/03/apple-files-a-mysterious-projector-patent.html

4. El control universal de APPLE

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 4

No es la primera vez que APPLE presenta una patente sobre un control remoto universal, desde el 2007 la empresa ha patentado varias ideas al respecto. Las patentes registran la posibilidad de controlar televisores, radios, computadores e incluso aparatos domésticos como ventanas eléctricas y chimeneas. También como es de suponerse, funcionaría con APPLE Tv.

Más info sobre la patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/03/great-advances-are-coming-to-apple-remote-apple-tv.html
 

5.-6.  “Perillas virtuales” y  una mesa Dj a la antigua.

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 5

La imagen anterior reúne 2 patentes independientes, pero que presentamos juntas pues su funcionamiento es similar. La primera figura nos muestra una “perilla virtual”, como los tradicionales controles de volumen. La tecnología táctil que hace esto posible ya existe hoy día en iPod Touch y en iPhone. Esta patente nos indica que en un futuro podríamos ver más aplicaciones táctiles con objetos retros como perillas, botones más realistas, barras, etc.

La segunda figura presenta una aplicación musical orientada a los Djs profesionales y aficionados. Es realmente interesante ver como se podría aprovechar la amplia pantalla del iPad para ofrecer una mesa virtual con dos discos LP, en los que el Dj puede interactuar con ellos, a la antigua. Interesante en la gráfica ver elementos como la aguja, un selector de velocidad, entre otros.

Será realmente llamativo ver a un Dj frente a miles de personales, usando un iPad para realizar mezclas en vivo. ¿Qué opinan?

Edit 29 marzo: Una gran sopresa nos llevamos al descubrir una app para iPad que emula la patente de «mesa Dj» de APPLE.  Actualmente esta en fase de desarrollo, pero ya podemos ver un vistazo a su interfaz:

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 6

Más info de estas patentes en: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/01/apple-the-tablet-prophecies.html
 

7. Apple TV trabajando con un programa ilustrador.

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 7

Esta patente demostraría el interés que tiene APPLE en hacer de Apple Tv una herramienta útil para diseñadores, ilustradores y demás profesionales del mundo gráfico. El control remoto del Apple tv apuntaría a la pantalla y actuaría como un mouse, siendo posible seleccionar herramientas,  hacer trazos, etc. En el dibujo se presenta un programa muy parecido a Adobe Photoshop, por lo que sería emocionante poder usar esta tecnología con estos reconocidos programas gráficos.

Leer más sobre esta patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2009/12/apple-reveals-new-3d-remote-and-possible-new-iwork-application.html

8. Mueve las aplicaciones 3D con tu cuerpo.

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 8

Esta patente de APPLE refleja una interfaz 3d que va más allá de lo que conocemos en Snow Leopard, ya que por medio de una cámara, la interfaz 3d responderá a los movimientos de cabeza del usuario y la posición de la cara en relación a la pantalla.

La patente indica que la pantalla puede estar asociada a una imagen proyectada, o a dispositivos como iPod, iPhone, MacBook, iMac o cualquier Mac de escritorio.

En cuanto a los sensores, la patente describe diferentes tipos, como detección óptica (para detectar la luz), un mecanismo detector de ondas no-visibles (como radiación UV), un mecanismo sensor de presión y finalmente un mecanismo sensor de sonido (micrófono).

Edit: Gracias a Sorlak en meneame por complementar este item con el siguiente vídeo, sobre una tecnología MUY parecida a esta patente:
 

 
 
 
Más información de esta patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2009/12/apple-preparing-os-x-for-new-high-end-3d-interface.html

9. Gafas para iPod Vídeo

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 9

APPLE es una empresa en constante innovación y esta patente es la mejor muestra. La figura muestra  lentes con auriculares para poder disfrutar vídeos, un futuro prometedor para los iPods y otros dispositivos portátiles.

Como si fuera poco, la patente describe la inclusión de una cámara integrada de video, para que el usuario pueda grabar con las manos libres. Además, dicho accesorio incluye un zoom para poder visualizar mejor a la distancia, sea en un concierto o un evento deportivo.

Desde el año pasado esta patente está registrada a favor de APPLE, por lo que nos podemos llevar una gran sorpresa en una próxima KeyNote de la empresa.

Más info de esta patente: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2009/09/apple-wins-stunning-patent-for-new-ipod-video-headset-display.html
 

10. Sensor de sonido. Abre programas golpeando tu mesa.

10 Patentes de Apple que podrían revolucionar el mundo tecnológico 10

Dejo para el final del post, la patente que en lo personal, me llamó más la atención. Cuando esta patente salió a la luz, muchos especularon que sería parte del futuro iPad, pero todo quedó en la imaginación, así que sigamos imaginado. En un futuro, estarás sentado en tu oficina, frente a tu MAC y con dar unos golpes sobre tu escritorio, se abrirán aplicaciones como iTunes, correo electrónico o una web, cualquier aplicación u orden que hayas previamente configurado.

No solo tenemos la patente, sino un vídeo aficionado que demuestra que el software aunque en fase inicial, es una realidad:

Las posibilidades de un futuro sensor de sonido y software a la medida son infinitas, desde los diseñadores gráficos, que dispondrían de una mesa mucho más grande que una tableta gráfica promedio para hacer sus trazos o lectores, que pasan las hojas de sus libros, con un golpecito sobre la mesa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. ocher
  2. ocher
    • Eduardo Wheeler
  3. yonmacklein
  4. KMJB