Disney recicla a Disney

Todos crecimos con las películas de Disney y son muchos los recuerdos que tenemos,  en mi caso recuerdo que varias escenas de las películas clásicas se parecían a otras. Este curioso vídeo llegó a la mesa de redacción de GeeksRoom y aunque es viejo, queremos compartirlo con ustedes:

No podemos llamarlo robo porque es su propiedad y pueden usarlo a su antojo, tampoco copia porque hay variaciones en trazos, personajes y fondos, sin embargo el reciclaje de movimientos es evidente.

Según expertos del tema la técnica que usaba Disney en esa época era la «rotoscopia» (inventado en 1915), donde dibujaban en papel siguiendo una referencia filmada en vivo y que era usada especialmente en bailes y movimientos complejos. Estas escenas eran repetidas en otras películas propias para así ahorrar costos de producción.

En el vídeo se evidencia reciclajes como en Robin Hood (1973) tomando de Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), El Libro de la Selva (1967) tomando de  Los Aristogatos (1970), El Libro de la Selva (1967) tomando de  El Rey Arturo (1963). Otros críticos más radicales señalan que Disney «hizo una película y la han estado copiando desde entonces».

Todos los ejemplos del vídeo son películas anteriores  a 1973 y la excusa de abaratar costos quizás sea válida (hoy día impensable) pero la falta de originalidad era innegable.

¿Qué opinan ustedes, el reciclaje es válido en las películas animadas?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

    • Gia