En Argentina 🙂 un grupo de estudiantes universitarios crearon un software que se puede utilizar en los teléfonos móviles (celulares) y que permite abaratar a menos de la mitad el costo del envío de los mensajes de texto. (Me viene muy bien, porque mi hijo es un presupuesto aparte con los SMS 😛 )

El programa gratuito se llama Okeyko y ya cuenta con unos 9.000 usuarios de Argentina, México y España, contaron los creadores.

Los fundadores del servicio afirmaron que incluso recibieron propuestas para distribuir el nuevo sistema en Europa y la India.

La idea le surgió meses atrás al estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) Gerardo Cabero, de 28 años, quien sumó al proyecto a dos compañeros de facultad, Pablo Lugones y Gabriel Fernández, ambos de 21.

Más tarde, el grupo se completó con el técnico bonaerense en informática Darío Arias, de 24 años.

Okeyko dirige los mensajes como pequeños paquetes de datos a través de Internet. En Okeyko los mensajes no cuestan todos lo mismo, los muy breves son más baratos que los que utilizan el máximo de 140 caracteres que permite el sistema. Para obtener la aplicación hay que instalar un software de descarga gratuita, tanto para enviar como para recibir los textos. Este soft funciona sólo en teléfonos compatibles con el lenguaje Java y no es aplicable a celulares BlackBerry, iPhone y cualquiera que use el sistema operativo Android.

Eso sí, no recibimos notificaciones si tenemos un mensaje nuevo, sino que el usuario es quien debe conectarse con el servidor del servicio para verificar si ha recibido mensajes.

Para más información, pueden ir al sitio Okeyko.com y chusmear de qué se trata. 😛

Via Google NewsLos Andes on line


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!