Alemania usará una tarjeta de identificación electrónica con software de Microsoft.

Alemania usará una tarjeta de identificación electrónica con software de Microsoft. 1

Microsoft está trabajando en conjunto con las autoridades alemanas en el desarrollo  de un software que trabajará con una tarjeta de identificación nacional que los alemanes comenzarán a utilizar en Noviembre de este año.  Este software acaba de ser presentado en la RSA Conference que se está realizando en San Francisco, USA, desde el 1ro hasta el 5 de Marzo.

Esta tarjeta le dará la posibilidad a los usuarios de determinar que datos compartir con ciertas y determinadas organizaciones.

Scott Charney, vice presidente corporativo de Trustworthy Computing en Microsoft declaró que «Microsoft está trabajando en conjunto con Fraunhofer Institute for Open Communication Systems en Berlin en un proyecto que es un prototipo de interoperatividad, integrando la tecnología de Microsoft U-Prove y los servicios de  Active Directory con el futuro sistemas de identidad electrónica del gobierno Aleman.»

El sistema es altamente flexible y por ejemplo si un alemán asiste a una universidad, le servira como identificación dentro de esa casa de estudios y solo ellos podrán ver parte de la información que necesitan, pero esa tarjeta la podrá consultar la policía, por ejemplo por una infracción de tránsito y solo verá los datos que tiene una simple licencia de manejo, sin posibilidad de poder ver los datos universitarios del usuario.

El usuario limitará la cantidad de información que se revela, así que no pone en juego su privacidad.   Bueno, en los papeles pues desde donde se manejen los datos, existen personas que quizás puedan verlos, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta los metodos de encripción que usarán, ni como se manejará la información desde los organizmos del gobierno alemán.

Microsoft también anunció el lanzamiento de Forefront Identity Manager, un sistema para que las empresas lo puedan utilizar para manejar empleados y otros dentro de la organización.

Vía CNET News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.