Vodafone: homofóbico en su cuenta corporativa de twitter

Vodafone: homofóbico en su cuenta corporativa de twitter 1

“Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y está persiguiéndolos incansablemente” con esas palabras puestas en la cuenta corporativa de Vodafone se dirigieron a más de 8000 usuarios y causo un gran revuelo en Gran Bretaña y el mundo, cosa que la compañía tuvo que salir rápidamente a responder y a tomar cartas en el asunto y con un comunicado oficial en el que se informó que se había suspendido al empleado que realizó el mensaje y se pidió disculpas por lo dicho por esta persona.

Ahora, se abre el tema sobre como debe ser el perfil del community manager que están detrás de una cuenta de una empresa, es necesario y es muy importante tener en cuenta que debe ser una persona a la que le podemos dar la voz de nuestra empresa confiando ciegamente en que actuará y responderá de manera profesional frente a cualquier usuario, y sabiendo de que todo lo expresado por él no sera visto como “lo dijo juan o pedro” sino que sera la palabra oficial de toda una compañía que puede tener mas de un dolor de cabeza por una persona que no sepa cumplir con su trabajo.

Aquí les dejo una interesante nota que pude leer este fin de semana a cargo de Alejandro Eguía (SpamLoco) que desde Uruguay brinda una interesante visión sobre community managers y las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de contratar a alguien con ese perfil.

José Rey

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.