MWC 2010 Barcelona, hoy comienza el Mobile World Congress con una ausencia importante.

MWC 2010 Barcelona, hoy comienza el Mobile World Congress con una ausencia importante. 1

El Mobile World Congress que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 18, en Barcelona, España, tendrá algunas ausencias y una de ellas muy importante, ya que Nokia que en años pasados fué un pilar importante de esta conferencia, no se presentará.

Eso no impedirá que Nokia no este en Barcelona, ya que si asistirá pero darán una conferencia en un hotel cercano al MWC.

No es de extrañar la ausencia de grandes empresas en este tipo de eventos, ya vimos hace un mes que en el CES 2010 de Las Vegas, también sufrió algunas ausencias y en otros casos una disminución de recursos que se noto en stand mucho más pequeños.  Todo esto es debido a la situación económica, aunque no entendemos bien la ausencia de Nokia y su proceder al organizar un evento paralelo.

Un hecho que muchos esperan es la conferencia de Steve Ballmer de Microsoft, ya que la especulación es que introducirá Windows 7 y algunos como The Wall Street Journal aseguran que su interfaz es similar a la del reproductor de múzica Microsoft Zune.

Otro hecho importante es la presencia de Google con su CEO Eric Schmidt, quién ofrecerá una Keynote, lo que nos indica que la empresa del buscador más usado en el mundo quiere entrar de lleno al mundo de los móviles.

Entre los eventos más importantes del congreso tenemos los siguientes:

Lunes 15:  Microsoft  y Qualcomm respectivamente ofrecerán conferencias de prensa.

Martes 16: Conferencia de T-Mobile  y HTC.   Skype y Verizon juntos en una conferencia de prensa.  Keynote del CEO de Google, Eric Schmidt.

Miercoles 17: Keynotes, entre las que se destacan las de RIM, Adobe y Telefonica.

Jueves 18: Keynotes will focus on the trendy topic of mobile advertising and next generation mobile networks, like LTE.

En los días siguientes, aunque no estaremos presentes,  iremos realizando una reseña con los hechos más importantes que se irán desarrollando durante el congreso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.