Microsoft explica como se podrá elegir el navegador de Windows en la UE

Como informamos en Diciembre del 2009, Microsoft llegó a un acuerdo con la Union Europea para que a partir de la semana próxima, algunos usuarios en Europa tengan la posibilidad de elegir el navegador de su gusto.

Para ello se implementará una actualización que instalará un ícono en el escritorio de XP, Vista y Windows 7, que se denominará Browser Choice, como se puede observar en la siguiente imagen.

Microsoft explica como se podrá elegir el navegador de Windows en la UE 1

Una vez ejecutado, nos presentará una ventana con la posibilidad de elegir alguno de los 12 navegadores disponibles que apareceran en forma randon.  No es que pondrán primero Firefox, luego Opera, luego Chrome y así sucesivamente.  El orden de esos navegadores será random y aparecerán como en la siguiente ilustración:

Microsoft explica como se podrá elegir el navegador de Windows en la UE 2

La semana que viene los primeros en ver este cambio serán Bélgica, Francia y el Reino Unido. El resto de Europa tendrá la actualización a partir del 1ro de Marzo.

Así termina un capítulo muy largo de la batalla entre la UE y Microsoft, por la imposición del navegador por parte de la firma de Redmond, que la verdad, no estoy seguro que vaya a producir muchos cambios en la tendencia de la gente a utilizar uno u otro navegador. Quizás me equivoque, pero a esta altura no creo que produzca muchos cambios.

Vía DownloadSquad

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.