Google anuncia una nueva funcionalidad de Youtube: Safety Mode.

 

Google ayer anunció una nueva funcionalidad de Youtube llamada Safety Mode, la cual filtra todo material ofensivo, con contenido para adultos.

Safety Mode le da a los usuarios la opción de elegir no ver material que pueden considerar ofensivo.  Cuando uno entra en Youtube y elige la opcion Safety Mode, los videos con contenido para adultos o aquellos que tienen una restricción por edad, no se podrán ver en las búsquedas de videos, videos relacionados, listas, shows y películas.

Google aclara que ningún filtro es 100% confiable, por lo que alguna imagen puede llegar a pasar esos filtros.  Para identificar el material para adultos utilizan algunas herramientas como el community flagging  y detección de imágenes pornos.  Una vez que logran detectar el material objetable, lo esconden.  Es necesario aclarar que ese material no es removido de Youtube, solo evitan que se vea cuando la opción Safety Mode está vigente.

Muy buen anuncio y no solo para evitar ver material de adultos, también sirve para encontrar mucho más rápido lo que buscamos, especialmente cuando nuestra búsqueda no tiene nada que ver con este tipo de material.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.