GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 1

OtterBox es una empresa que se especializa en protectores de alta calidad y resistencia para proteger dispositivos móviles de los tratos más hostiles que le podemos llegar a dar a nuestros smartphones.

Luego de probar la última versión del protector Defender Series que nos enviaron desde OtterBox para realizar un review del mismo, paso a contarles nuestra experiencia.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 2

Como bien pueden ver en la imagen, cuatro son las partes que forman este protector  y que en conjunto forman 3 capas de defensa.

La primer capa de defensa  consiste en dos partes que forman una carcasa de plástico durable.  Esta carcasa en su parte delantera posee una membrana interactiva de plástico transparente muy fina, que cubre la pantalla del Iphone.  También posee el mismo tipo de membrana para proteger el logo del Iphone y la cámara, en la parte trasera del mismo.  Los parlantes del Iphone estan resguardados por una pequeña tela que permite que el sonido salga sin ninguna interferencia.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 3

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 4

Luego viene la segunda capa de protección que consiste en una funda de silicona.  La misma posee 3 partes movibles que una vez colocada la funda sobre la carcasa de plástico duro, se ensamblan a presión y protegen el enchufe de conexión del audífono, el botón para enmudecer el Iphone y el puerto de carga de la batería del Iphone.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 5

Por último, la cuarta parte, que es la tercer capa de protección, es la presilla del cinturón giratoria que nos permite transportar el Iphone sujeto fuertemente a nuestra cintura.  Su material también es de un plástico durable.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 6

Debido  las 3 capas de protección que le ofrece al móvil y a la exactitud milimétrica de ensamble que tiene cada una de las piezas que componen este producto, el ensamble de la misma no es algo facil que se lleva a cabo en solo en un par de segundos, aunque tampoco nos lleva un gran tiempo hacerlo.  Tiene un par de trucos para poder ensamblarlo correctamente y para ello todos los pasos a seguir vienen bien explicados con imágenes en el cartón que trae en su envoltorio.  Además también pueden ver las instrucciones de ensamble en más detalle y con fotografías,  directamente en la web de OtterBox en donde en un fichero PDF encontrarán paso a paso la forma correcta de armar el Defender Series.

Una de las características que más me impresionó al principio fué la facilidad para usar cada uno de los botones del Iphone y aclaro que cuando ví este protector por primera vez pensé que algunos serían dificiles de usar, como me ha sucedido con otros protectores que con el uso, el punto de presión que presentan para presionar los botones, se movió de lugar y en algunos casos debía de apretar desde distintos ángulos para poder tener éxito.  Es tan exacta la construcción que no permite ningún movimiento del Iphone, por lo que en este aspecto no tuve ningún problema al operar cualquiera de sus botones.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 7

Otra cosa que también debo de aclarar es que la membrana protectora de la pantalla al principio me hizo pensar que tendría problemas al tratar de usar el Iphone como normalmente lo hago. Pero la práctica me demostró lo contrario.  El uso con la membrana interactiva es similar a como si no existiera y para esto la prueba más clara fué cuando ejecuté el juego X2Football en el que la pantalla se utiliza en forma muy intensiva y no falló ante ninguno de mis movimientos de los dedos que usó para utilizar este juego.

Con el correr de los días se fué formando una pequeña burbuja de aire entre la membrana y la pantalla, cosa que se soluciona facilmente desarmando el protector y armándolo nuevamente, pero vuelve a ocurrir lo mismo al poco tiempo.   Uno ve la burbuja solamente cuando la pantalla del Iphone no está activa, ya que cuando lo estamos utilizando no se ve, es como si desapareciera, por lo que no vale la pena desarmarlo y volverlo a ensamblar.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 8

La prueba de protección  más dramática sucedió cuando el Iphone se me cayó desde una altura de aproxidamente un metro y medio.  El impacto fué de lleno en una de las esquinas y no sucedió nada.  Continuó funcionando sin problemas y yo contento de no haber pasado un momento como el que pasé en vísperas de Año Nuevo. cuando se me cayó y se rompió el cristal en una esquina del mismo, como bien pueden observar en la imagen anterior.

La carga del Iphone con este protector si bien utilizando el cable USB standard que viene con el teléfono es normal, definitivamente no pude hacerlo a través de un dock.  En casa tengo 4 docks diferentes, el standard blanco de Apple, uno de la marca Onkyo que utilizo para conectar Ipods o el Iphone al sistema de audio y otros dos incorporados en dos radio-reloj-alarma (Sony e Innovations Technology).  Debido al aumento del ancho y profundidad que presenta el Iphone con este protector no pude conectarlo a ninguno de ellos.

GeeksRoom Reviews: OtterBox Defender Series para Iphone 3G/3GS 9

La presilla del cinturon tiene un clip que gira 360 grados y la podemos utilizar tanto horizontal como verticalmente.  Si bien no es algo que me atrae mucho, ya que normalmente llevo el Iphone en el bolsillo del pantalón, saco o camisa, tiene una característica muy buena que es la posibilidad de transformarlo en pedestal para ver videos y esto se hace muy facilmente trabando el pestillo de la presilla.

El manejo diario del Iphone con el Defender no varió prácticamente en nada, es más la funda de silicona le da el agarre necesario para que no se deslize, como me sucede a veces con algún protector de plástico.

Por último quiero aclarar que luego de una semana desarmé el protector para ver si había acumulado algunas particulas de polvo y la sorpresa fué grata, nada de nada.  Limpio como cuando le coloqué el protector.

El Defender Series viene en 4 colores: Negro, Blanco, Amarillo y Rosa.

Su peso es de 62,37 gramos  y  soporta las versiones de Iphone 3G de 8GB y 16GB como así también las versiones de  iPhone 3GS  de 16GB y 32GB.  Definitivamente no sirve para la primera generación de Iphone.

Su precio es de 49.99 dólares y lo pueden comprar directamente en el store de Otter Box.

Conclusión Final:

Si alguno de sus smartphones es considerado como el mío,  con un alto riezgo de sufrir accidentes o su vida los obliga a estar al aire libre más tiempo que el que se encuentran dentro de su casa u oficina, este es el protector indicado.  Golpes, caídas, rayaduras y otros accidentes que fácilmente dañarían al Iphone, no son problemas ya que lo protege de todo esto y más.

La usabilidad del Iphone con este protector tampoco es un problema, ya que todos los botones funcionan a la perfección y los puertos son facilmente accesibles.  En cuanto a la operación del Iphone a través de su pantalla no presenta ningún inconveniente, siendo similar a operar el Iphone sin la membrana interactiva.

Lo negativo que le encontré al Defender fué el peso, aunque no excesivo, se nota y como bien lo exprese anteriormente el problema de no poder utilizarlo en ningún dock de carga que he probado.  Quizas exista algún dock que tenga más espacio, pero yo no conozco ninguno y por último su precio no es precisamente de los baratos, pero sí tengo que reconocer que es mucho más barato que reemplazar el cristal del Iphone (más de 90 dólares).

Calificación final: 8.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.