Escuchemos como suena nuestra website favorita.

Si Gente, hay de todo en la viña de las aplicaciones tipo Flash :P

Resulta que hay un sitio llamado CodeOrgan que analiza la URL, la dirección web de un sitio, y la transforma en una pieza musical. ¿?

CodeOrgan

Si, cuando lo leí me sorprendí, más que nada porque me gusta la música, y saber que una página puede ser «traducida» y tener una melodía me interesó.

El tema es así, – aclaro que me gusta la música, pero no que soy una experta, pero me defiendo :P – según la explicación que encontré en el sitio, cuando uno introduce la URL y le dá al «Play this website», analiza el contenido de la página y lo traduce en música usando un complejo algoritmo basado en las notas musicales. Pareciera que utilizarían las letras, A hasta la G, que son las que caracterizan las notas musicales (en inglés) y con esos datos compondrían la melodía. :)

Yo probé con unos de mis blogs y me salió una melodía extraña, pero linda :P ¿Será porqué está dedicado al Doctor House? Vieron que él es medio extraño :P (De paso me hice propaganda..) ;)

Después probé con GeeksRoom y nuestro sitio suena muy techno music :P

Así que ya saben, si quieren escuchar como suena su sitio o blog preferido, vayan a CodeOrgan, introduzcan la URL, le dan al «Play this website», esperan un ratito y se develará una pieza maestra ¿? Bueno, no tanto… :P

Via @mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.