El SuperBowl y como Pepsi opta por la social media.

 

No es secreto que mucha gente que mira por TV el Superbowl de football americano no le gusta ese juego, pero sí le fascina todo lo que lo rodea.  Desde los actos preliminares con bandas y catantes de primer nivel, el show del entretiempo que a través de los años ha presentado varios shows espectaculares, como así también algunos que son dignos de principiantes y al finalizar el partido los festejos.  Pero al muy importante del SuperBowl, por el cuál mucha gente no quiere perderse el encuentro es por los avisos publicitarios, que con el correr del tiempo se ha transformado en una guerra de ingenio.

Este año un espacio de 30 segundos cuesta la friolera suma de 3 millones de dólares y una companía que brillará por su ausencia es PepsiCo, Inc., que en años pasados y sin lugar a dudas, fué una de las empresas que presentó algunos los mejores ads. 

Pepsi tomó la desición de no presentarse a este evento y destinar todo el dinero que normalmente invertía en este evento, a realizar una campaña a través de la social media que consiste en un concurso en que ofrece premios de hasta $250.000 a proyectos humanitarios que son propuestos y votados por los visitantes del sitio Pepsi Refresh Project.

Pepsi es la primera empresa que se retira del SuperBowl para comenzar una campaña cuya publicidad se está desarrollando a través de canales como Twitter, Facebook, Digg, Delicious, MySpace, Reddit y StumbleUpon, en donde los que transportan el mensaje son los consumidores y no la TV.

Es dificil predecir si esto le dará mayores frutos que participar en una campaña activa a través del SuperBowl, pero que a mucha gente como a mi nos atrae más este tipo de campañas humanitarias no es secreto y muchos se decidiran por comprar más una Pepsi que una Coke.

Hoy notaré la ausencia de Pepsi en los momentos en que emiten los cortos publicitarios, pero por otro lado sé que ese dinero será destinado a causas buenas, así que un aplauso para PepsiCo!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.