La velocidad de Internet continúa aumentando.

Según la empresa Akamai, que cada cuatrimestre del año publica un reporte llamado «State of the Internet», la velocidad de Internet continúa aumentando y los países con más incremento de aumento, no son las grandes potencias.

Este reporte incluye datos que recoge de su red global de servers diseminados por el mundo, que incluye ataques al tráfico de Internet, velocidades de conexión, penetración de Internet, adopción de banda ancha, como así también tendencias en los datos que ellos ven a través del tiempo.

Otras cosas que incluye este reporte son noticias e información acerca de eventos que ocurrieron a nivel Internet durante el cuatrimestre que comprende el reporte.

En su último reporte, como bien lo comenté al principio, se notó un aumento en la velocidad de transferencia de datos en Internet a nivel mundial y los 10 países que figuran en las mejores posiciones son encabezados por Korea del Sur y Japón.  A continuación tienen una imágen con las 10 primeras posiciones y las velocidades del 2do y 3er cuatrimestre del 2009.

La velocidad de Internet continúa aumentando. 1

Otras partes del reporte nos indican que los mayores centros de ciberataques son Rusia y Brasil, que están por sobre los Estados Unidos y China, con un total de 22 por ciento de los ciberataques que se produjeron en ese cuatrimestre.

Vía ZDnet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.