«La PC está muriendo»

juegos clásicos que salieron para PC
Bajo este simpático lema, hace unos años, empezó la guerra.
Las empresas desarrolaldoras de juegos empezaron la pulseada para, decidirse si, programar únicamente para consolas o hacerlo para ambas plataformas (consolas y PC).
En un intento de seguir acaparando el mercado de ambas plataformas, las empresas desarrolladoras implementaron la «portación»; que no es otra cosa que crear un emulador e insertarlo en un juego para que el mismo pueda ejecutarse en PC. Hubo casos en que esta técnica funcionó con «Hellgate London». Y otros casos, donde para poder correr el juego había que poseer un PC de más altas prestaciones, como «Star Wars The Force Unleashed» (una de las peores portaciones de juegos).
Por otro lado, es muy gracioso ver que las consolas están, desde hace un tiempo, incorporando servicios que son muy comunes en la PC desde hace mucho tiempo como la comunicación por voz en un juego, clientes de mensajería tipo Xfire, etc. Así como la descarga de contenidos adicionales para los juegos.
Ante este panorama, muchas empresas aducen que programar para PC es mucho más simple, pero no su lanzamiento y distribución.
Otras argumentan lo contrario, que programar para consoals es más fácil pues la variedad de hardware es muy acotada y eso hace que los test sean más fiables reduciendo el tiempo de producción y salida a mercado de un juego.
A pesar de todo este panorama bastante indefinido, por suerte, este año se tira a bajo una vez mas la maldita frase de «La PC está muriendo». Prueba de ello es la pequeña lista de los 10 juegos más esperados para el 2010 (aunque algunos ya han salido al mercado a finales de 2009), cortesía de 1UP:
  • Starcraft 2: Esperadísima continuación de este juego de estrategia.
  • Star Wars The Old Republic: Un MMO (Massive Multiplayer Online) basado en el unvierso de lo más exitoso de Star Wars, el mundo jedi.
  • Star Trek Online: Para todos los que quisieron ser el Capitán Kirk y pilotear una anve como el Enterprise, este juego viene a cumplir sus deseos. Actualmente se está llevando a cabo una beta cerrada entre miles de afortunados seguidores treekies.
  • Bioshock 2: Continuación del premiado Bioshock. Esta vez 10 años antes de la historia original, en la ciudad utópica de Rapture, donde encararemos a la primer versión de Big Daddy.
  • APB: Otro MMO cuyos puntos fuertes son la extrema personalización de nuestro personajes y todo lo que éste posea y que todos los personajes son jugadores en este mundo virtual de policías, ladrones, asesinos, equipos de SWAT, cazadores de recompensas, etc.
  • World of Warcraft Cataclysm: Para los enviciados por el mundo de WoW, la gente de Blizzard les tiene esta expansión con nuevas razas y varias sorpresas más.
  • Splinter Cell Conviction: Con la inclusión del nuevo sistema de eliminación de enemigos en forma automática (tag enemies ability) Ubisoft ha reinventado esta vieja saga, la cual ya tiene expansión en proceso para mediados de año.
  • Mass Effect 2: Continuación de este excelente juego de acción con mezcla de RPG. Muchas mejoras técnicas y excelente forma de continuar la historia, basándose en nuestras partidas guardadas de la primera parte.
  • Battlefield Bad Company 2: Para los fanáticos de Battlefield 2, llega esta nueva propuesta de EA. Muchas mejoras, más vehículos, entornos más reales y con posibilidad a ser destruídos y nuevos modos de juego.
  • Dawn of War 2 Chaos Rising: Nueva expansión para el universo Warhammer 40k al que THQ ha sabido mejorar en cada entrega mezclando en forma justa los elementos de RTS original con agregados de RPG.
Como ven…..no está muerto quien pelea !!!!
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response