Francia planea digitalizar su patrimonio literario

El ministro de Cultura de Francia, Frederic Mitterrand, declaró que su país tiene planeado digitalizar el patrimonio literario francés y de esta forma se transformará en la competencia más dura que tendrá Google Books en esas tierras.

En sus declaraciones no descartó que podrían cooperar con Google y que estaban dispuestos a compartir algunos libros con el grande de las búsquedas, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones que todavía no especificó.

Miterrand también declaro lo siguiente «No quiero que este debate se convierta en la más reciente de una larga serie de disputas franco-estadounidenses, aunque a veces son decididamente encantadoras.»  Con lo que no quedan dudas de que no le tiene miedo a ese tipo de debates.

La base de la digitalización sera una base de datos de documentos escaneados, llamada Gallica.  La misma se encuentra bajo la tutela de la Biblioteca Nacional de Francia y tiene aproximadamente un millón de entradas entre libros y documentos.  Hasta ahora esta base de datos es consultada solamente por profesionales.

Una buena noticia para la población francesa y el mundo en general.

Vía AP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.