CES 2010: Eye-Fi Pro X2 ganadora del rubro Digital Photo y Video

CES 2010: Eye-Fi Pro X2 ganadora del rubro Digital Photo y Video 1

Eye-Fi Pro X2 es una SD card pero con la particularidad de que posee WiFi, lo que permite compartir ficheros desde una cámara que no posee WiFi, con un ordenador o cualquiera de los 25 servicios soportados como redes sociales, servicios de impresión, blogging y hasta con un FTP server.  Esta tarjeta de memoria fué la ganadora de lo mejor del CES en el rubro Digital Photo y Video.  

Hace ya tiempo que se comercializa este tipo de tarjeta por parte de la empresa Eye-Fi, pero ahora con la nueva versión Pro X2, ofrece nuevas características que la hacen mucho más poderosa.

Una funcionalidad interesante de esta tarjeta es el geotaging, que ya lo ofrecía en su versión de 4Gb (4EV).  Esta funcionalidad le permite etiquetar las fotos incluyendo el lugar en donde fueron tomadas, aunque después de consultar al representante de Eye-Fi, me aclaró que el geotaging no es exacto, ya que lo realiza por medio de triangulamiento de las torres de Wireless, por lo que no da el lugar exacto, si nó el aproximado y cuando no tenemos Wireless, no realiza el geotaging, por lo que a esas fotografías debemos de etiquetarlas nosotros, si es que queremos que incluyan ese tipo de etiqueta

Esta nueva versión, Pro X2, posee una performance mucho más alta que la versión anterior y soporta velocidades Clase 6 de  lectura y escritura.  Soporta  802.11n wireless lo que es una actualización inportante con respecto a su antecesora que solo soportaba 802.11g.  Esto último, de acuerdo al representante, ahorra energía y además posee un rango de alcanze más amplio.

En el caso de que no tengamos conexión WiFi, podemos transferir las fotos de modo Ad-Hoc, directamente a nuestro ordenador, instalando la tarjeta en el mismo.

Posee un software que permite gestionar todas las fotos que tomamos.  El mismo se llama Eye-Fi Center y la próxima versión será lanzada a finales de Enero.  Esta nueva versión trae nuevas funcionalidades que hacen mucho más fácil la gestión de fotografías en este tipo de tarjetas.

Excelente producto, que nos permite tomar una gran cantidad de fotografías, transgerirlas y automáticamente liberar memorio, ya que una vez que las transfiere vía WiFi, borra las fotos de la tarjeta, por lo que no nos debemos de preocupar en andar borrando las fotos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.