CES 2010, Canon tiene un servicio de educación muy especial

CES 2010, Canon tiene un servicio de educación muy especial 1

Luego de la buena experiencia de Targus, incluyendo la buena disposición de sus representantes y el conocimiento que tienen de sus productos, algo que no vimos en algunos expositores, seguimos la recorrida por el mismo piso y pasamos al centro de exposiciones y allí si nos encontramos con todo el público que estaba recorriendo los stands.

CES 2010, Canon tiene un servicio de educación muy especial 2

El primer sitio que vimos fué Canon y su laboratorio, que es una especie de teatro con dos supuestos científicos tratando de mostrar distintos tubos de laboratorio con líquidos de diferentes colores, para poder demostrar la definición y ventajas de sus nuevas cámaras de video y fotografía.

Pero lo que nos tuvo atrapados por casi 45 minutos fué el encargado  del stand de enseñanzaen línea de Canon, Damian Donach, quién demostró un conocimiento de lo que hablaba, que muy pocas veces podemos apreciar en situaciones de este tipo.   Lo llenamos de preguntas y a todas contestó en forma paciente y preocupándose por que hayamos entendido a la perfección.

Desde hace un año, Canon puso en línea un sitio de enseñanza en el cuál uno puede encotrar videos y artículos que muestran los diferentes aspectos de tomar una fotografía.   En el sitio podemos ver notas de fotógrafos profesionales, explicándo cada una de las técnicas para los diferentes tipos de fotografía que han tomado y algo que me llamó la atencion en varios de esos artículos, uno ve la fotografía y cuando pasa el cursor por arriba de la misma, automáticamente aparece un dibujo de la escena, con el sujeto, las fuentes de luz, donde se encontraba la cámara y otros aspectos necesarios que se tuvieron en cuenta al momento de la toma.

Este sitio es totalmente gratuito y yo lo he utilizado varias veces, pero lo bueno es que lo actualizan muy seguido y además van agregando procedimientos avanzados de enseñanza que cada vez hacen más facil la interacción de un novato con las nuevas cámaras que van lanzando al mercado, las cuáles traen más y más características que muchas veces y a pesar de los manuales, son dificiles de usar, por lo que es necesario tener una guía visual para poder entender mejor las diferentes técnicas.

Por supuesto que una de las preguntas mías fué para cuando pensaban lanzar el sitio en español y es algo en que se encuentran discutiendo y dicho sea de paso, también están pensando en francés.

En un tiempo le voy a hacer una entrevista a Damian y edemás me aclaró que el mismo se encarga de contestar todas las preguntas que los lectores realizan por el sitio de educación.

Luego de terminar, fuí a recorrer varios stands, especialmente de accesorios para dispositivos móviles.  De los cuáles en un futuro cercano tendremos varios productos para realizar reviews de  los mismos, ya que muchas empresas se mostraron muy interesadas en el mercado hispano.

Así se fué rápido la mañana y fuimos a almorzar a un restaurant, invitados por varias empresas que tenían una pequeña exposición de productos y entre ellas estaba Dlink, varios desarrolladores de software, una empresa que comercializa un lector de ebooks, una empresa con un lector de wikies, que no es mucho más grande que una cámara de fotografías de point and shooting, el cuál tiene guardado en su memoria 3 millones de artículos de Wikipedia y uno los puede ir actualizando.

Ya llega la hora de partir para el CES y hoy tengo varias entrevistas.  Por la mañana una empresa que se dedica a desarrollar accesorios para Iphone, luego tengo la entrega de Award de CNET, almuerzo y por la tarde, 5 o 6 reuniones, entre las cuáles dejé tiempo para recorrer el North Hall del CES.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response