CES 2010: algunas cifras preliminares del evento

CES 2010: algunas cifras preliminares del evento 1

Todavía no hay cifras definitivas del evento que congrega a la mayor cantidad de empresas dedicadas a la electrónica de consumo, pero si cifras preliminares que confirman algunas premoniciones y dejan por el piso a otras.

La CEA (Consumer Electronic Association) comentó que la cantidad de asistentes fué algo más de 120.000 personas, lo que superó la cantidad de asistentes del año pasado, que fué de apenas 113.085 visitantes.

Igualmente esta cifra esta muy por debajo de la cifra de 141.150 que llenó las instalaciones del Centro de Convenciones de Las Vegas en Enero del año 2008.

Si bien hubo un incremento de visitantes, la cantidad de empresas expositoras bajó con respecto al año pasado, ya que solo 2.500 empresas fueron las que se animaron a presentarse.  El año pasado la cantidad fué de 2700.

En cuanto a la prensa, incluídos los bloggers, también hubo una baja y en este caso mucho más significativa ya que asistieron 5.000 acreditados, contra 6.000 que asistieron el año 2009.

De acuerdo a varios miembros de la prensa a los cuáles consulté, si bien se sabía que habría varios ausentes de parte de las empresas, también notaron una baja en la cantidad de recursos disponibles en los stands de las que sí se presentarion y como todos saben, la situación económica fué la culpable, como así también fue la causa de que muchos periodistas y bloggers no tuvieran la oportunidad de asistir.

Vía: MSNBC

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.