Málaga, primera ciudad europea con WiMax

Málaga, primera ciudad europea con WiMax 1

 

Durante todo el 2009 comenzamos a escuchar esta nueva palabra WiMax (conexión inalámbrica de alto alcance) sus velocidades de descarga van de tres a seis megabits por segundo (Mbps) con picos de más de 10 Mbps, operando bajo la banda de 3,5 GHz. Pues bien, los dichos y comentarios se están haciendo realidad, es por ello que Málaga ciudad del sur de España se a convertido en la primera en implementar este sistema para todos sus habitantes (600.000) los cuales tendrán este sistema libre de conexión por una tarifa plana y sin limite de uso.

 El servicio se encuentra dividido en dos (home y city) y ambos cuestan 29,90 euros al mes.

 Esta nueva modalidad ataca de lleno al modelo de Telefónica en el viejo continente y de la mano de Clearwire Corporation, brinda una nueva opción de calidad a los usuarios, lo cual espero se replique en otras partes del mundo para generar una sana competencia y un abanico de oportunidades de elección en los servicios.

 José Rey

 via: Expansion.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.