Sharetronix Opensource, plataforma open source para tener tu servicio de microblogging

Sharetronix Opensource, plataforma open source para tener tu servicio de microblogging 1

Sharetronix Opensource es una plataforma de microblogging de fuente abierta, con la cuál podemos tener nuestro servicio propio de microbloging para intercambiar mensajes cortos entre los integrantes de un grupo, una empresa o comunidad.

Esta plataforma debe de instalarse en un server propio y es muy fácil de configurar.

Es muy completo y si quieren probarlo sin instalarlo, pueden ir a la Live Demo.  Allí pueden ver que soporta tags, grupos, les da la lista de los miembros del servicio, quién está en línea en ese momento y muy simple para los usuarios, tanto como Twitter.

Sharetronix Opensource 1.0.3 está disponible bajo la GNU Affero General Public License

La idea de utilizar un servicio de microblogging para un grupo es algo que cada vez está proliferando más y más.  Es mucho más seguro que utilizar Twitter y menos propenso a ser vulnerado por criminales, ya que estos primero deben de conocer que existe.

Esta plataforma open source es un desarrollo de la empresa Blogtronix, muy conocida por su plataforma de colaboración, la cuál en la actualidad es utilizada en más de 70 países, entre los cuáles se encuentran varios de América Latina, incluida Argentina.

Vía MoMB

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.