Según McAfee el 2010 puede ser el año de Adobe malware

Según McAfee el 2010 puede ser el año de Adobe malware 1

En su reporte anual sobre malware, McAfee pronostica que el 2010 puede ser el año en que Adobe reciba más ataques de los cibercriminales.

En el reporte pueden leer lo siguiente «Cybercriminals have long picked on Microsoft products due to their popularity. In 2010, we anticipate Adobe software, especially Acrobat Reader and Flash, will take the top spot.»

Que entre otras palabras dice que los cibercriminales eligieron los productos de Microsoft debido a su popularidad.  En el 2010, McAfee anticipa que Adobe y especialmente Acrobat Reader y Flash, van a ser los más atacados.

Todo esto no es coincidencia, ya ZDnet en un reporte mostró que de los 10 programas más vulnerables del 2009, 3 eran de Adobe.

Todo esto tiene que ver con la popularidad de los programas, algo que los expertos vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo y mucha gente no quiere escuchar y es ahí donde se producen los problemas.  Muchos tienen una sensación errónea de la realidad.  Cualquier programa puede ser vulnerado.  Comprendo que algunos, de acuerdo a su desarrollo, son más dificiles que otros, pero si alguien se propone romper las barreras de seguridad de un software, con los conocimientos necesarios lo puede llegar a hacer.

Hace unos días atrás hablé sobre el tema de que Firefox es el navegador con más vulnerabilidades y algunos comentarios, a pesar de las pruebas presentadas, fueron negativos.  Esa gente es la que tiene una falsa sensación de la realidad y se apoyan en un pensamiento que es moneda corriente en muchos foros, redes sociales y hasta blogs muy importantes.  Se apoyan en una frase que uno puede leer casi todos los días y que de seguro muchos de ustedes habrán leído: Firefox es un navegador seguro.

Cuando se den cuenta que un criminal además de beneficiarse económicamente, también busca la gloria y esa gloria se logra haciendo el mayor daño posible, recién ahí tomarán conciencia y se darán cuenta de que esto no es cuestión de que te guste más uno u otro software, no es cuestión de tener la camiseta del software libre o del comercial, esto es una cuestión de popularidad y cuanto más popular es un programa, será más propenso a los ataques de los cibercriminales.

Vía PC World

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.