Apple Store cambia su diseño

apple store nueva

Comienzan las fiestas y Apple lanza su nuevo diseño en su App Store,  via iTunes. Realmente es increíble el cambio radical que hicieron en su imagen a la hora de presentar el producto que uno puede comprar.

Es una diseño mucho más limpio, sin el fondo celeste con el que nos tenia acostumbrado, para pasar a un fondo blanco con letras mas grandes, y con algunos tips interesantes.

Antiguamente el despliegue de la información del producto se encontraba en su totalidad como se puede ver en la siguiente foto.

apple store vieja

En este nuevo diseño se presenta mas grande toda la información del producto (nombre, costo, fabricante, peso de la aplicación y demás y en lo que refiere a la review de la aplicación) y a un costado, se presenta con una primer bajada en la que en dos líneas se nos explica el producto con la opción de «Más» para seguir leyendo los datos mas técnicos.

apple store nueva4

En una parte inferior a diferencia de la versión anterior los screenshots  (que se presentaba de a una y con unas flechas que uno debía tocar para ver las demás capturas)  en este nuevo sistema se ve un scroll horizontal y todas las imágenes son mostradas sin necesidad de ir cargandolas una por una.

apple store nueva2

Una tercer mejora, e imitando una tendencia que a mi parecer esta muy bien a la hora de incentivar la compra (amazon fue uno de los primeros en utlizarla) , es mostrar lo que, “Otras clientes también compraron”, que genera la curiosidad frente las aplicaciones que son parecidas a las que nosotros estamos viendo y puede lograr una segunda y hasta una tercera compra por parte del usuario.

apple store nueva1

La última y mas importante  de todas a la hora fomentar la tendencia de compartir todo lo que uno hace, es la opción de redes sociales, en este caso en Facebook y Twitter.  El producto que estamos comprando o que estamos por adquirir puede ser enviado a las dos redes sociales y ahi podremos tener un feedback o devolución por parte de la gente que nos sigue, diciendo si nos conviene, si alguien ya lo probó o si mejor debiéramos seguir buscando.

apple store nueva3

Realmente me gustó mucho esta nueva mejora en la tienda de Apple, cosa que seguramente será muy bien recibida por parte del público en esta época de fiestas.

Como siempre los invito a probar el sistema y quien dice, quizás terminen comprando algo.

José Rey

Para probar el iTunes solo ingresen en:  www.apple.com/itunes/download/

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.