Ustream.tv brinda streaming desde el iphone

video iphone1

El sitio Ustream.tv brinda a partir del día de hoy la posibilidad de hacer streaming desde nuestro teléfono, suena raro porque ya se sabe que otras aplicaciones “no oficiales” de iphone ya permitían hacer esto pero el que aparezca en la appstore y de forma gratuita realmente es un nuevo avance a la hora de los servicios a usuarios por parte de apple, esta vez de la mano de Ustream.tv.

Ahora, hay varios puntos que no me terminan de cerrar, y son los siguientes, uno puede bajar la aplicación desde la app store, de forma gratuita, se loguea con su cuenta de ustream como cuando participa de los distintos streamings de los que forme parte semana a semana, en el que le permite a uno chatear e interactuar de diferentes maneras en redes sociales, pues bien lo mas llamativo del caso es que yo poseo un iPhone 3G y no la nueva versión de 3Gs, por lo que me tendría que ser negada la posiblidad de streaming pero NO, mi equipo pudo hacer un video de prueba, el cual pude subir y ver en el sitio, con calidad de streaming, pero sin audio. ¿Será esta la única limitación que tenemos los usuarios de 3G? Si esta aplicación graba video, ¿por que otras no lo hacen o una propia de apple para dar mas usabilidad a nuestros equipos?.

La verdad que voy a testear bien todos los settings de la aplicación y les daré una evaluación más a fondo de la misma, pero por lo pronto esta disponible, funciona y es digna de ser probada.

Estimo que durante la primer semana será un boom como fue en su momento con flickr cuando aumentaron la calidad de la cámara de fotos, que durante un tiempo el iphone era el dispositivo del que mas fotos se subía al sitio.

Algo muy bueno que tiene la aplicación es que permite enviar un mensaje si vamos a emitir una transmisión desde nuestro telefono a las redes sociales como Twitter o Facebook.

Para poder bajar la aplicación den click ACA!

Les dejo algunas capturas de la aplicación:

http://picasaweb.google.com/joerey/UstreamTvParaIphone?feat=directlink

José Rey

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response