Crea un mosaico de texto y arte ASCII con Textaizer

Navegando el blog GrupoGeek, me encontré con un post escrito por Santiago donde nos habla de un sotware llamado Textaizer que te permite crear un mosaico con texto y además te da la posibilidad de crear arte ASCII genuino.

Con este software podemos transformar una fototografía en pequeñas piezas de arte repintando sus bitmap con un texto.  Solamente debemos elegir un texto, el cuál podemos crear nosotros o utilizar algún texto existente, elegir una fotografía a repintar, presionamos un botón y listo, en cuestión de segundos obtenemos una imagen que puede encerrar un mensaje o simplemente una mezcla de letras y carácteres que no tienen sentido alguno, todo depende de nuestra imaginación.

Crea un mosaico de texto y arte ASCII con Textaizer 1



Un mosaico de texto es una imágen que está construída por cientos de carácteres.  Cada carácter toma el color del área que va a reemplazar y cuándo uno mira la figura a distancia, se puede ver en forma similar la imagen original y si se la mira más de cerca se pueden apreciar los carácteres utilizados.

Con este software además de crear una imágen de similares dimensiones a la imagen original, también podemos crear murales, de grandes dimensiones, como por ejemplo en la web de Textaizer nos cuentan que crearon un mural de 4.000 por 5.000 pixels, el cuál teneia un tamaño de fichero de 59 Mb.

Algunas de las características principales de este programa son las siguientes:

  • Crea mosaicos de texto en medidas.
  • Se puede configurar el tamaño, fuentes, fondo y tiene filtros para corregir los colores.
  • Crea bitmaps con texto (arte ASCII).
  • Crea arte ASCII directamente de lineas de dibujo con IntelliDraw. 
  • posee una herramienta para dibujar arte ASCII, que incluye la función de borrado.
  • Crea video con arte ASCII desde video clips.
  • Ventana con zoom.
  • Permite varios formatos de salida: texto, html, bitmap, avi.
  • Genera ficheros HTML en dos modos: color u blanco y negro.
  • Si quieren ver algunas de las creaciones de los usuarios de este programa, pueden ir aquí y les aseguro que se sorprenderán por la calidad de las mismas.  Hemos visto muchos sitios que ofrecen la posibilidad de crear arte ASCII en línea, pero este software es superior y nos ofrece muchas más posibilidades para crear verdaderas obras de arte.

    Enlace: Textaizer

    Vía: GrupoGeek

    Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

    * En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
    * Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
    * En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
    * También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.